Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
Celaya Celaya CEL

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Atlante Atlante ATE

-

MLS

Colorado vs Portland; el partido más frío en la historia de la MLS

Los Portland Timbers y Colorado Rapids dividieron puntos después de empatar a tres tantos en el partido más frio en la historia de la Major League Soccer.

Twitter: @TimbersFC

Los Portland Timbers y Colorado Rapids dividieron puntos después de empatar a tres tantos en el partido más frío en la historia de la Major League Soccer.

Estados Unidos

Colorado Rapids abría las puertas del Dick’s Sporting Goods Park para recibir a Portland Timbers, equipo que termino como subcampeón en el 2018, en el partido inaugural de la temporada 2019. El partido pintaba para ver muchos goles y sufrir un poco con el frío, algo que se cumplió; con nadie contaba era que el primer encuentro entre ambas escuadras en la temporada 2019 pasaría a la historia de la liga.

El juego arrancó en punto de las 18:00 EST, el público estaba emocionado por el arranque de una temporada más de la MLS, mismo que para los aficionados de Colorado era en casa. Los aficionados llegaban bien abrigados porque era un día frío. Cuando se dio el pitazo inicial la temperatura era de 18 grados fahrenheit, lo que lo convertía en el encuentro más frio en la historia de la liga en temporada regular y postemporada.

El partido pintaba para que Portland se quedara con los tres puntos, ya que el equipo local se había quedado con uno menos al minuto 27 y no se veía por donde pudieran alcanzar a los Timbers faltando menos de 30 minutos de juego, pero en el tiempo agregado apareció Andre Shinyashiki para empatar el juego y retirarse con un punto para cada bando.

¿Qué partidos tenían el récord de jugarse en la temperatura más baja?

Antes del encuentro de este sábado había dos partidos que contaban con el récord de haberse jugado a la temperatura más baja en la MLS, ambos juegos se disputaron a 19 grados Fahrenheit. Para los encuentros contamos con los mismos protagonistas (Minnesota United y Atlanta United) y el mismo estadio, el TCF Bank Stadium de Minneapolis, Minnesota.

El primero de ellos fue en la temporada en la que debutó Atlanta United en la MLS, mismo que terminó con una aplastante victoria de 6-1 en favor de 'The Five Stripes'. El partido se llevó acabo el 12 de marzo de 2017 en la casa de Minnesota United.

El segundo encuentro fue el 31 de marzo de 2018, de igual manera la victoria fue para ‘The Five Stripes’, pero en esta ocasión la diferencia fue un gol ya que el partido terminó 1-0 a pesar que Atlanta United jugó con 10 hombres cerca de 60 minutos con 10 hombres.