Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

LA GALAXY

Zlatan y Barros Schelotto elogian a Efraín Álvarez tras su debut

El adolescente jugó media hora, fue muy influyente en la victoria de LA Galaxy y se convirtió en el más joven en debutar en la historia de esa franquicia

LA Galaxy

El adolescente jugó media hora, fue muy influyente en la victoria de LA Galaxy y se convirtió en el más joven en debutar en la historia de esa franquicia

Estados Unidos

No cabe duda que la figura de la noche en el partido inaugural para LA Galaxy en su temporada 2019 de MLS fue el juvenil mexicano Efraín Álvarez, de quien su técnico Guillermo Barros Schelotto aceptó, tiene muchas cosas de Edwin Cardona, el colombiano que él dirigiera en Boca y actualmente con Pachuca.

“Tiene cosas de Cardona, pero Cardona ya es un jugador hecho y Efraín tiene apenas dieciséis años”, aseguró Barros Schelotto en conferencia de prensa al hacérsele la comparación.

Pero tienen un parecido en cuanto a la pegada, la evolución del juego mismo, en la parte que ocupan, físicamente también. Es muy bueno”, explicó el técnico de LA Galaxy quien le diera a Álvarez la posibilidad de debutar al minuto 60 de juego cuando el partido se encontraba 1-0 abajo para el local.

Tras una asistencia del México-Americano llegó el empate y luego Efra, participó en la jugada que terminó en el gol del triunfo, obra de Zlatan Ibrahimovic.

El sueco, capitán de LA Galaxy, también tuvo palabras de elogio para el jovencito nacido en California e internacional con México. “Es el mejor talento joven en MLS de lejos”, lanzó Ibrahimovic.

“El club, el equipo, el entrenador lo tienen que cuidar de la mejor manera. Necesita trabajar duro, no perder el enfoque, enfocarse y no perderlo por toda la atención. que siga trabajando”, dijo Zlatan para darle entender a la prensa que es necesario llevar con calma al talentoso prospecto.

Concepto que compartió el entrenador, “No es fácil porque muchas veces el equipo tiene unas necesidades y el crecimiento del jugador tiene otras”, explicó Barros Schelotto. “Vamos a trabajar y a buscar un lugar en el que tanto Efraín como el equipo se beneficien”, dijo el técnico.

El jovencito, se mostró contento pero acepto también que el camino apenas comienza, “yo sigo desarrollándome al rededor de estos compañeros que me están ayudando día a día y nomás agarrando todo de ellos”.

Efraín viene de familia futbolera, sus hermanos ha jugado en diferentes categorías y su hermano Carlos es profesional también. En 2018, AS USA presentó su historia cuando se enfrentaron por primera vez con equipos diferentes. Este sábado, toda la familia estaba presente para su debut.

Pero en el camerino, a decir por las bromas de Zlatan, hay otro papá. “Le doy una cachetada si no hace lo que le digo”, aseguró entre risas el sueco al preguntársele qué tipo de consejos le daba a Álvarez.

Tras las carcajadas de los presentes, Ibrahimovic describió a Álvarez con contundencia. “Es un buen chico, trabaja duro, es inocente, quiere mejorar y ser mejor”