MLS

LA Galaxy vence a Chicago Fire en la primera fecha de la MLS

Zlatan celebrando anotación

Twitter

El conjunto galáctico supo darle la vuelta al encuentro luego de ir perdiendo, y con anotaciones de Daniel Steres y Zlatan Ibrahimovic se llevaron la victoria.

Estados Unidos

LA Galaxy llegó a la primera fecha del torneo 2019 de la MLS con sed de victoria, y es que el equipo está hecho para cosas grandes, y Guillermo Barros Scheloto quiere dejarlo claro en la presente temporada. El conjunto galáctico tuvo su primera cita ante Chicago Fire, y a pesar de que se vieron abajo en el marcador debido a un error defensivo, los liderados por Zlatan supieron rehacerse y darle la voltereta al marcador.

El juego inició confuso para los dos equipos, pero los locales fueron adueñándose de la pelota poco a poco y al minuto tres ya tenían la primera oportunidad importante del encuentro, pues derivado de un centro de Jona Dos Santos, Steres hizo un gran remate que fue bien atajado por Ousted. 

Conforme pasó el tiempo, Chicago se fue haciendo presente en el encuentro, y aprovechó los espacios que Galaxy abrió por el corredor izquierdo, pero no pudieron superar a Bingham. Conforme pasaban los minutos, Alessandrini fue creciéndose por la banda de la derecha y al 14' sacó un gran disparo que casi se clava en la orquilla de la portería, pero Ousted salió perfecto para evitar la caída de su arco, al 15' volvió a tener la oportunidad de hacer daño, pero su disparo salió demasiado flojo y a las manos del portero, posterior a esto salió lesionado.

El juego parecía estar bajo el control del cuadro local hasta el minuto 20, pues Mihailovoc empezó a tener grandes llegadas por la banda de la izquierda, pero fue el turno del portero de Galaxy para no dejar caer su arco. Al 44' Jona Dos Santos tuvo la oportunidad de hacer un golazo de tiro libre, pues casi mete el balón en el ángulo, pero el esférico no alcanzó a cerrar lo suficiente y pasó por un lado del palo izquierdo de la portería. En ceros terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad, parecía que apenas se acomodaban los equipos, pero un error sorpendente de Polenta le dio el gol a con el que se puso al frente Chicago Fire, tras esto, el equipo galáctico se mostró desconcentrado, pero poco a poco el club fue recomponiendo el camino y los cambios hicieron lo suyo.

El mexicano Efraín Álvarez entró a hacer su debut con el equipo de Los Ángeles y al 67' hizo un gran recorte para asistir a Steres que fue el encargado de marcar la anotación del empate. Galaxy fue más a partir de este gol, y al 79' Zlatan fue el encargado de hacer el gol que le dio el triunfo a su equipo.