Agencia libre

Los cinco mejores wide receivers de la agencia libre

Golden Tate en partido de Philadelphia

Elsa

Getty Images

La mayoría son jóvenes, pero quienes más llaman la atención son el slot Adam Humphries y el veterano Golden Tate.

El periodo de agencia libre arranca oficialmente el miércoles 13 de marzo y por ello en AS analizamos, posición por posición, a los mejores jugadores disponibles.

En esta tercera entrega, los wide receivers, con un grupo que incluye al joven Adam Humphries y a un veterano como Golden Tate, que en 2018 se perdió en Philadelphia y no pudo ligar su tercera campaña de mil yardas.

5.- Donte Moncrief, Jaguars

En su primer y único año en Jacksonville, sumó 48 recepciones, 668 yardas y un promedio de 13.9 por balón atrapado, números que ocupan el segundo lugar en su carrera.

Pero desde 2016 (7) no tiene más de seis touchdowns.

Moncrief tiene apenas 25 años de edad y cinco campañas de experiencia en la NFL, cuatro de ellas con los Indianapolis Colts.

Tuvo tres touchdowns en 2018, pero se fue las siete últimas semanas del calendario en blanco.

4.- Tyrell Williams, Chargers

Después de una campaña 2016 con 1,059 yardas y 7 touchdowns, las expectativas eran altas en Williams, pero en 2017 cayó a 728 yardas y 4 anotaciones y la temporada pasada esos números se fueron a 653-5.

Sin embargo, Williams es un receptor explosivo capaz de hacer la jugada grande, como lo demostró en semanas consecutivas en octubre, con touchdowns de 45 y 75 yardas ante Cleveland y Tennessee, respectivamente.

Pese a jugar del lado opuesto de Keenan Allen, en la segunda mitad de la campaña Williams sólo atrapó 19 pases y ninguno de ellos fue en las diagonales.

3.- Devin Funchess, Panthers

Con 44 recepciones, 549 yardas y cuatro touchdowns, la de 2018 fue una temporada de retroceso para Funchess, quien un año antes sumó 849 yardas y 8 anotaciones.

Con la presencia del corredor Christian McCaffrey, Funchess se convirtió en la tercera opción de Cam Newton en la ofensiva de Carolina.

Gracias a su físico, Funchess puede convertirse en una presencia importante en el centro del campo y hacer las recepciones que nadie quiere hacer.

Su ventaja es que apenas tiene 24 años de edad y cuatro temporadas de experiencia en la NFL, todas con Panthers.

2.- Adam Humphries, Buccaneers

Humphries es un joven de 25 años de edad que en 2018 vivió la mejor de sus cuatro campañas en la NFL, con 76 recepciones, 816 yardas y 5 touchdowns, segundo en la ofensiva de Tampa Bay, sólo detrás de Mike Evans.

Humphries es un velocista que básicamente juega desde la posición de slot y, por su físico y estilo, cabe la comparación con Cole Beasley de los Dallas Cowboys.

En la ofensiva adecuada, Humphries puede convertirse en un “robo” de la agencia libre.

1.- Golden Tate, Eagles

Tate jugó la campaña pasada 7 partidos con los Detroit Lions y 8 en Philadelphia, pero no pudo sumar su tercer año consecutivo con al menos mil yardas, quedándose en 74 recepciones, 795 yardas y 4 touchdowns.

Este veterano de 30 años de edad todavía tiene mucho por ofrecer y quizá tenga un par de campañas de mil yardas por delante.

En Eagles nunca fue factor ─con apenas 30 recepciones, 278 yardas y un touchdown─, pero Tate es un guerrero que no va a decepcionar a su nuevo equipo en 2019.