Competición
  • Amistosos
Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

EL SALVADOR

El salvadoreño Arturo Álvarez anuncia su retiro del fútbol

Álvarez firmando autografo con Houston Dynamo

Twitter: @Nicocantor1

Luego de quedarse sin equipo tras su paso por Houston Dynamo, el extremo de El Salvador, Arturo Álvarez, ha anunciado su retiro a los 33 años.

Estados Unidos

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el extremo salvadoreño, Arturo Álvarez anunció su retiro del fútbol a los 33 años de edad, luego de disputar 16 temporadas.

"Primero que nada, quiero agradecer a Dios por permitirme vivir el sueño de jugar fútbol profesional", puso Álvarez en sus redes sociales. "Luego de 16 temporadas, me retiro del juego que amo. Gracias a la MLS por creer en mi cuando apenas era un chico de 17 años"

"Al pueblo salvadoreño gracias por darme la oportunidad de representar la Selección Nacional y haberme recibido con los brazos abiertos. Llegar a ser capitán de la Selección en la Copa Oro del 2015 fue un punto culminante en mi carrera", expresó Álvarez al final de su carta de despedida.

La carrera de Arturo Álvarez

Comenzó en 2003 con 17 años, jugando para San Jose Earthquakes, en un ese lapso disputó 26 partidos y marcó dos goles, para 2005 fue fichado por FC Dallas, en donde en cuatro temporadas jugó 94 partidos y aportó 15 anotaciones y siete asistencias.

Para 2008 volvió a San Jose, teniendo 57 partidos y 11 goles, dando seis asistencias, tras ello llegó a inicios de 2011 a Real Salt Lake, en un año con ellos jugó 21 partidos y dio dos asistencias.

En enero de 2012, llegó a Paços Ferreira de Portugal en un año disputó 19 partidos, marcó cuatro goles y dio una asistencia. Tras un buen primer año, fue traspasado a Videoton de Hungría, con quienes en tres años tuvo 64 partidos, marcó nueve goles y dio 13 asistencias.

Para el verano de 2015 no renovó con el equipo húngaro y estuvo ocho meses sin equipo, hasta que en marzo de 2016 fichó con Chicago Fire, con ellos tuvo 61 partidos, marcó ocho goles y dio 11 asistencias. Su último equipo fue Houston Dynamo, en un año jugó 20 partidos y dio cuatro asistencias.

En cuanto a selección, con El Salvador debutó en 2009 en derrota contra Trinidad y Tobago por 0 a 1. En total disputó 44 partidos, marcó cuatro goles y dio tres asistencias.

Ganó tres títulos en su carrera, una Liga de Hungría, una liga de Estados Unidos con San Jose y una US Open Cup con Houston Dynamo.