Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

MLS

Oficial: Giovani dos Santos deja de ser jugador de LA Galaxy

El mediocampista mexicano no llegó a un acuerdo con el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, por lo que la MLS lo acomodará en otro club

AP

El mediocampista mexicano no llegó a un acuerdo con el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, por lo que la MLS lo acomodará en otro club

Giovani Dos Santos no seguirá con Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer, y con ello se pone fin a la novela que giraba en torno a su futuro con el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

El mundialista mexicano podía continuar con el equipo, pero estaba destinado a dejar de ser jugador franquicia (que implicaba una reducción de al menos 25% de su sueldo). Sin embargo, el exjugador del Barcelona no pudo encontrar un punto de acuerdo con LA Galaxy, que este viernes anunció su salida del equipo.

El equipo de Los Angeles, California decidió pagar el año de contrato de Giovani dos Santos para liberarlo y dejar su futuro únicamente en manos de la MLS, que decidirá si le da oportunidad de fichar en otro equipo de la MLS, el exterior o sentarlo por la duración de su contrato (2019).

Incluyendo su transferencia, “Gio” le salió al LA Galaxy en poco más de 30 millones de dólares. Ahora, será la Major League Soccer la que tenga control sobre el contrato y futuro de Giovani dos Santos, quien pone fin a su etapa con LA Galaxy, la cual comenzó desde el 2015.

Como el Galaxy compró el contrato de “Gio” antes de entregar la lista de arranque de campaña, se cuenta como una acción de pretemporada, por lo que dicho dinero no cuenta contra el tope de club. Y de esta manera, LA Galaxy entregará su lista con tres jugadores franquicia.

El fin de su ciclo en LA

Durante su etapa con Los Angeles Galaxy, Giovani dos Santos jugó un total de 77 partidos de temporada regular, anotó 25 goles y dio 14 asistencias tras 6,174 minutos de juego. En lo que a Playoffs respecta, el mayor de los dos Santos jugó cuatro partidos y colaboró con un gol y una asistencia.