MLS

Emil Cuello: de Argentina a debutar surtiendo a Zlatan

El mediocampista conversó en exclusiva con AS USA a hora de su debut en MLS al lado de Jona dos Santos y Zlatan Ibrahimovic

Hace un par de meses, se graduaba y concluía la temporada de fútbol universitario en Estados Unidos, el mes pasado cumplió 22 años. Y este sábado, Emil Cuello debutará como profesional en MLS jugando para uno de sus ídolos de infancia y tratando de surtir a Zlatan Ibrahimovic.

“Es la vida que quería, entonces lo tenéis que tomar día a día y tratar de mejorar siempre”, le dijo el volante nacido en Buenos Aries a AS USA en exclusiva a solo horas de su debut ante Chicago Fire en el día que LA Galaxy honrará a David Beckham.

Emil llegó junto a su familia desde Argentina cuando tenía cinco años. Es el menor de tres hermanos (Dos mujeres y un hombre). Es hincha absoluto de Boca Juniors, como su padre y hermanos. Su madre es seguidora de Independiente de Avellaneda.

Por Ello, jugar para Guillermo Barros Schelotto es otro de los sueños del mediocampista ofensivo que ocupará el centro del campo de una línea de tres que incluye al mexicano Uriel Antuna y al francés Romain Alessandrini. Todos detrás del ‘León Sueco’ el único delantero de referencia.

“Eso seguro ha sido lo más impactante, estar en la misma cancha que un par de estrellas”, comentó Cuello haciendo referencia al plantel que tiene el LA Galaxy con los ya mencionados más el mexicano Jonathan dos Santos y el uruguayo Diego Polenta como hombres de experiencia.

Tras ser seleccionado en el Super Draft de MLS en enero de este año, casi como celebración de su cumpleaños 22, Emil siente la confianza del entrenador, quien le dio muchos minutos en pretemporada y lo tiene ahora a horas de ser titular en el partido inaugural de la temporada 2019 para LA Galaxy, primero de la era Barros Schelotto como entrenador en Estados Unidos.

“Me dijo que trate de estar cómodo en la cancha y que cuando agarre la pelota girar para tratar de meter un buen pase para adelante”, comentó el mediocampista sobre lo que le ha pedido el técnico de cara al debut. “Ser agresivo en el ataque y un poco en la defensa”.

Cuello aseguró que esa posición en el centro del campo, detrás del centro delantero, es la que más se le acomoda a su fútbol. Pero obviamente como buen novato, la determinación es hacer lo que se le pida. “Yo voy a jugar donde me ponga Guille, voy a tratar de aprender y crecer como jugador”, dijo.

Tras estos meses de duro trabajo, grandes noticias, el debut implica la gran alegría. Pero no es la meta, es solo el principio. “Ahora tengo que ser mas profesional, todos los días dentro y fuera de la cancha, tengo que cuidarme”.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Te puede interesar