AGENCIA LIBRE

Los cinco mejores running backs de la agencia libre

Le’Veon Bell acarreando el balón con Steelers

Getty Images

Jay Ajayi, Mark Ingram y, por supuesto, Le’Veon Bell, son tres de los cinco corredores que son agentes libres con mayor mercado este año en la NFL.

Estados Unidos

El periodo de agencia libre arranca oficialmente el miércoles 13 de marzo y por ello en AS analizamos, posición por posición, a los mejores jugadores disponibles.

Continuamos con los corredores, en un grupo que incluye al que probablemente es el agente libre más codiciado de 2019.

5.- T.J. Yeldon, Jaguars

En cuatro campañas en Jacksonville, Yeldon sumó 1,872 yardas por tierra y seis touchdowns, aunque sólo en su año de novato (2015) fue el titular en el backfield de los Jaguars. El resto fueron en un rol secundario o como parte de un comité.

En 2018 Yeldon no supo sacarle provecho a los ocho juegos que se perdió Leonard Fournette y apenas corrió para 414 yardas y un touchdown. Promedió cuatro yardas por acarreo, que es exactamente el mismo promedio de sus primeros cuatro años en la NFL.

4.- Jay Ajayi, Eagles

Ajayi fue adquirido por Philadelphia a través de un canje con Miami en la Semana 9 de la campaña 2017 y en esa postemporada fue líder de los Eagles con 184 yardas para ayudar al equipo a ganar el Super Bowl LII.

A principios de octubre de 2018, una ruptura del ligamento cruzado anterior terminó prematuramente con la temporada de Ajayi.

Entre 2016 y 2017, Ajayi fue séptimo en la NFL con 2,145 yardas terrestres y será interesante ver qué equipo corre el riesgo con este explosivo corredor y si el llamado “Jay Train” pasará sin problemas las pruebas físicas obligatorias.

3.- Tevin Coleman, Falcons

Coleman fue el líder corredor en Atlanta la campaña pasada con 800 yardas, cuatro touchdowns y un promedio más que aceptable de 4.8 yardas por intento.

Es versátil y en el ataque de los Falcons atrapó 32 pases para 376 yardas y otras cinco anotaciones.

Llegó al equipo en 2015 como una selección de tercera ronda en el Draft. En total suma 2,340 yardas por tierra y 18 touchdowns, incluidos ocho en 2016.

Tiene apenas 25 años de edad y por ello habrá varios equipos interesados en sus servicios.

2.- Mark Ingram, Saints

Este veterano de ocho temporadas como profesional y 29 años de edad cumplió su ciclo en New Orleans debido a la presencia de Alvin Kamara.

La campaña pasada fue segundo en el equipo con 645 yardas y seis touchdowns, pese a perderse los primeros cuatro partidos de la campaña debido a una suspensión por abuso de sustancias prohibidas.

Ingram es el complemento perfecto para un backfield que necesite un corredor que sepa ganar las yardas difíciles en tercer down o en la zona de gol. Y no sólo eso: entre 2017 y 2018 Ingram tuvo más juegos (6) de 100 yardas que Kamara (2).

1.- Le’Veon Bell, Steelers

Bell es el agente libre más codiciado, de cualquier posición, en 2019.

Después de parar toda la campaña pasada, finalmente los Steelers decidieron no colocarle etiqueta alguna y dejarlo en libertad a partir del 13 de marzo.

En cinco campañas con los Steelers, Bell generó 5,336 yardas por tierra y 35 touchdowns, y otras 2,660 como receptor, con siete anotaciones.

Su estilo para correr es único, con esa paciencia y pasos laterales para esperar a que se abra un hueco y explotarlo.

El problema son sus pretensiones, pues Bell, según reportes, quiere firmar un contrato que le garantice 50 millones de dólares en los primeros dos años.

Todd Gurley, el corredor mejor pagado de la NFL, firmó una extensión por cuatro años y 60 millones de dólares con los Rams, incluidos 45 mdd garantizados.

A ver quién le cumple el deseo a este estupendo corredor de 25 años de edad.