Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

MLS

Altidore: "Es hora de que sepan los beneficios de la MLS"

Altidore en un partido con Toronto FC ante Chicago Fire

MARK BLINCH

AP

La estrella de la MLS, busca que las personas en Estados Unidos vean a la MLS como una vía financiera para mejorar su estilo de vida, al igual que otros deportes en el país.

Estados Unidos

Con la nueva temporada de la MLS a la vuelta de la esquina, la estrella de 29 años, Jozy Altidore, se prepara para recibir el torneo con Toronto FC y ha hablado sobre la actualidad de la MLS.

El jugador busca que la gente de bajos recursos vea a la MLS como una liga en la que se pueda progresar al igual que la NBA y la NFL, aunque está consciente de que aun no se ganan salarios como en las otras disciplinas.

"Las familias todavía no creen que el fútbol soccer sea un juego que pueda ayudar de esa manera", dijo Altidore. “Es una gran fortaleza que en Estados Unidos criemos atletas, pero en este momento los padres todavía quieren que sus hijos se dediquen fútbol americano y al baloncesto por el dinero que pueden ganar".

"Es importante que las personas conozcan los beneficios financieros en la MLS. Muchos desconocen que esta oportunidad para usarla como plataforma para sacar a su familia de su situación de pobreza. Los niños en las ciudades a veces no tienen otra salida que no sea a través del deporte. Es hora de que el fútbol soccer sea una parte importante en eso ", sentenció Jozy Altidore.

Busca ser ejemplo

El seleccionado nacional, quiere que más jóvenes atletas, sigan su ejemplo de convertirse en referente de su país en el fútbol soccer, pese a que de acuerdo a él, el deporte se considera para ricos.

"El fútbol en los Estados Unidos todavía se considera un deporte para ricos y niños blancos", dijo Altidore, previo al inicio del torneo.

Altidore también destaca que para despertar el interés de jóvenes promesas de color, es que deben de existir más modelos en el soccer para que ellos puedan admirarlos.

"Esos jóvenes tienen que verse a sí mismos, o una versión de lo que podrían llegar a ser en el soccer", dijo Jozy Altidore.