Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

MLS

José Benítez, el salvadoreño que manda jugadores a D.C. United

José Benítez hablando en conferencia

EDH

El salvadoreño fundó Total Fútbol Club en Landover, Maryland, academia que firmó hace unos días un acuerdo D.C. United para promover jugadores en la MLS.

Estados Unidos

José Benítez, entrenador que nació en El Salvador, fundó hace más de ocho años la academia Total Fútbol Club en Landover, Maryland, ahora ha firmado un acuerdo con D.C. United para promover jugadores al equipo de la MLS.

Benítez es un entrenador que cuenta con licencia por parte de la FIFA, nació en Jocoro, Morazán, El Salvador y emigró en 1990 a Estados Unidos en 2011, creó Total Fútbol Club, academia de fútbol que cuenta con un 90% de niños hispanos, en donde de acuerdo a elsalvador.com, hay mayoría de jugadores salvadoreños.

Luego de posicionar a Total Fútbol Club como uno de los mejores equipos a nivel local, Benítez y D.C. United han llegado a un acuerdo para promocionar a jóvenes talentos de la academia al equipo de la MLS.

Principales puntos del acuerdo

Uno de los principales puntos en el convenio, marca que la academia tendrá espacio para proponer jugadores a D.C. United y otros equipos de la MLS, además el acuerdo será por tres años con opción a renovarse.

“Vamos a estar intercambiando  ideas y jugadores nuestros que en cierto momento puedan competir en un alto nivel, los estaremos mandando para que puedan participar en 6 eventos que hace la MLS con clubes profesionales y asociados donde sacan selecciones, en eso nosotros tendremos oportunidad de representar al D.C. United”, explicó José Benítez tras firmar el acuerdo.

“Tenemos una alta población de latinos en nuestras academias en este momento, jugadores que provienen de diferentes países como: El Salvador, Guatemala, México entre otros. Para nosotros es importante ver el talento de jugadores con mezclas de diferentes culturas y procedencias”, dijo Nate Kish, entrenador principal de las academias de D.C. United.

“Creo que los niños se van a beneficiar bastante y eso nos tiene a nosotros muy emocionados como padres porque son diferentes maneras de oportunidades que se presentan para ellos… eso nos motiva a nosotros porque algo estamos haciendo bien en nuestro club”, comentó Levi García, padre de uno de los chicos en la academia.