Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Qué fue de Alex Song, camerunés que jugó en Arsenal?

Alex Song contra Cristiano Ronaldo, jugando para Barcelona

Gonzalo Arroyo Moreno

Getty Images

Hacemos un repaso por la carrera del defensor central, quien nunca pudo consolidarse en España; hoy está en una liga con pocos reflectores.

Estados Unidos

Su nombre es Alexandre Dimitri Song Billong, pero en el mundo del fútbol es simplemente conocido como Alex Song. Nació en Camerún el 9 de septiembre de 1987, pero su carrera profesional comenzó en Francia, país del que también tiene nacionalidad.

Sus inicios se dieron con categorías inferiores del Bastia, hasta que en la temporada 2004-05 recibió la oportunidad de jugar con el primer equipo. Sin embargo, solo duraría un año en el mencionado equipo francés, pues pronto llegaría una oferta de la Premier League.

Fichado por los “Gunners”

El Arsenal de Inglaterra apostaría por él, aunque su paso sería regular en la institución, donde se mantuvo por dos años, sin poder levantar un título de liga, copa u otras competiciones. Además, fue cedido al Charlton Athletic, donde poco sucedió con él, regresó con los "Gunners" y estuvo cinco años más.

Nueva oportunidad en Europa

Pese a todo, el Barcelona de España lo sumó a sus filas, aunque tristemente para su carrera, la situación no fue la mejor. Su rol fue secundario y no pudo afianzarse en la defensa.

Con los blaugranas levantó una Liga de España y una Supercopa de España. Sin embargo, ello no evitó su salida a préstamo por dos temporadas (2014 a 2016) con el West Ham United de Inglaterra. Después de esto, el cuadro español se desprendería de sus servicios para venderlo al Rubin Kazan de la Primera División de Rusia.

Cuenta Song en una entrevista para The Telegraph, que su estancia en Rusia fue un auténtico infierno y se estaba “volviendo loco”. Le prometieron una casa, pero jamás llegó. Estaba solo, aislado, comía en las instalaciones del club y en su habitación estaba a oscuras, puesto que no entendía el idioma ni nada de lo que se hablaba en TV.

Después de un año donde pasó quizá los momentos más difíciles de su carrera, Song se quedó sin equipo por un breve tiempo, hasta que por fin pudo volver a la actividad.

Actualidad de Song

Desde 2018 juega para el FC Sion de la Liga de Suiza, que actualmente está en el sexto puesto de la clasificación.

Song no ha podido encontrar muchos minutos de juego debido a una lesión que acarrea desde el año pasado; tan sólo ha visto acción en 7 juegos de 22 posibles en temporada regular, y a sus 31 años podría estar viviendo los últimos momentos de su carrera como futbolista profesional.