Roma

Cuarón: "Trump se cansaría si ve Roma, por leer tantos subtítulos".

El cineasta mexicano ganador de tres premios Oscar por Roma, señaló qué pasaría si el presidente de Estados Unidos ve su película

FREDERIC J. BROWN

AFP

El cineasta mexicano ganador de tres premios Oscar por Roma, señaló qué pasaría si el presidente de Estados Unidos ve su película

Estados Unidos

¿Se imaginan qué pasaría si Donald Trump viera Roma? Pues Alfonso Cuarón, sí, o mínimo tiene una idea de lo que sucedería si el presidente de Estados Unidos decidiera ver su película que ha sido reconocida por críticos de cine. 

Con esta cinta Cuarón rompió esquemas, por lo que espera que Hollywood sea mucho más inclusivo en las historias que cuenta. En una entrevista que le hizo Variety, le preguntaron si espera que Trump vea su película.

"No lo sé. Tiene subtítulos. ¡Tendría que leerlos todos! Su mente estaría tan cansada después de una hora. Tal vez tendrían que congelar las cosas, o alguien tendría que leerle todo", manifestó.

Ver esta publicación en Instagram

Triple Crown: Alfonso Cuaron made history at the #Oscars. The filmmaker reflects on the unlikely success of #Roma and more at the link in bio. (📷: @shayanhathaway)

Una publicación compartida por Variety (@variety) el

Roma, un significado especial 

No es la primera vez que el cineasta se lleva un Oscar pues, ganó en 2014 por Mejor Montaje y Mejor Director con Gravity; sin embargo, esta victoria con Roma es más personal, ya que se basa en sus experiencias de la infancia. "Quería explorar algunas heridas familiares", dijo.

"Fue totalmente diferente. La última vez nos premiaron con varios Oscar, fue por una película de estudio con grandes estrellas y excelentes efectos visuales. Roma es una película muy específica. Está en blanco y negro y en español. Es un drama y se sintió significativo que la Academia estaba reconociendo una película que se centra en un personaje que es un trabajador doméstico de origen indígena", expresó. 

Se desconoce si entre los planes del presidente estadounidense esté el de ver Roma, pero de ser así, ¿estás de acuerdo con lo que piensa Cuarón?