Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

Agencia libre 2019

Los cinco mejores quarterbacks en la agencia libre

Tyrod Taylor, Ryan Fitzpatrick y Nick Foles

Getty Images

La mayoría será firmado para ser suplente, excepto el MVP del Super Bowl LII.

El periodo de agencia libre arranca oficialmente el miércoles 13 de marzo y por ello en AS analizamos, posición por posición, a los mejores jugadores disponibles.

Arrancamos con los quarterbacks, que suelen ser los jugadores con más mercado en cuanto arranca la agencia libre, pero este año no parece ser el caso, incluso con la presencia de un MVP del Super Bowl.

5.- Brock Osweiler, Dolphins

Después de aquella campaña de 2015 ─cuando en siete juegos tuvo récord de 5-2 con los Denver Broncos en sustitución de Peyton Manning─, la carrera de Osweiler en la NFL ha sido un vaivén constante: en marzo de 2016 firmó con los Houston Texans por cuatro años y 72 millones de dólares; un año después fue adquirido por los Cleveland Browns en un canje con los Texans; en septiembre de 2017 los Broncos lo firmaron de nuevo y en marzo de 2018 llegó a los Miami Dolphins con un contrato por un año.

Su récord entre 2015 y 2016 fue de 13-8 y a partir de ese momento está 2-7, incluido el 2-3 como titular en Miami la campaña pasada, con seis pases de touchdown y cuatro intercepciones.

Osweiler es una buena opción para un equipo que busca un quarterback suplente con experiencia.

4.- Teddy Bridgewater, Saints

Bridgewater sigue siendo un misterio.

Tras un par de campañas prometedoras con los Minnesota Vikings, sufrió una lesión en la rodilla durante una práctica en agosto de 2016, y a finales de mes el equipo lo puso en la reserva de lesionados. Se perdió toda esa campaña y en 2017 únicamente lanzó dos pases, para luego firmar con los Jets, que a través de un canje lo mandaron a New Orleans en 2018.

En la Semana 17 de la temporada pasada, contra Carolina, inició un juego por primera vez desde el cierre de la campaña 2015. Completó 14 de 23 para 118 yardas, con un touchdown y una intercepción.

Es todo lo que tienen los gerentes generales interesados en Teddy.

Al igual que Osweiler, Bridgewater es, en el mejor de los escenarios, un veterano ideal para ser suplente.

3.- Ryan Fitzpatrick, Buccaneers

Continúa “El Tour de Fitzpatrick” en la NFL. Este veterano de 14 temporadas busca firmar con su octavo equipo en la liga.

Con los Buccaneers tuvo sus momentos, particularmente al principio de la campaña pasada, cuando Tampa Bay derrotó a New Orleans y Philadelphia en semanas consecutivas. Pero el balance final en dos años con los Bucs es un récord de 4-6, similar al 50-75-1 que tiene en su vida profesional.

A sus 36 años de edad, Fitzpatrick ha demostrado que puede ser eficiente en cualquier sistema en la NFL. No es un quarterback franquicia, pero es más que adecuado como suplente porque cuando le toca hacer el relevo normalmente entrega buenas cuentas.

2.- Tyrod Taylor, Browns

Hace apenas un par de años, Tyrod Taylor llevó a los Buffalo Bills a los Playoffs, después de terminar con récord de 8-6, los mejores números en sus ocho años en la NFL.

La campaña pasada estaba destinado a la banca con los Cleveland Browns, que tenían en espera al novato Baker Mayfield; en cuanto pudieron le dieron la oportunidad y hoy es el titular indiscutible.

Taylor aún puede ser titular en la liga. Tiene 29 años de edad, es un quarterback que sabe improvisar y su récord de 23-21-1 es bastante decente.

A un equipo como los Jacksonville Jaguars, al que le urge mejorar la posición de quarterback, le vendría como anillo al dedo.

1.- Nick Foles, Eagles

El año pasado fue Kirk Cousins y en 2019 es Nick Foles. La diferencia es que difícilmente el MVP del Super Bowl LII firmará un contrato por 84 millones de dólares.

En este listado, Foles es el único que será firmado para ser titular y sus números recientes lo avalan: 4-1 en Playoffs en dos temporadas y el único título de Super Bowl para los Philadelphia Eagles.

Tiene 30 años de edad y marca de 26-18 en siete años en la liga. Presume una excelente reputación y siempre aceptó con madurez su rol como suplente de Carson Wentz en Philadelphia.

Foles no es el líder expresivo clásico de la NFL, pero está más que probado que es un tipo respetado porque su ejemplo lo pone en el campo de juego.