Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
  • Serie A
Premier League
Liga Portuguesa
Serie A

MLS

Ola Kamara deja al LA Galaxy para jugar en el Shenzhen FC

El delantero noruego dejó la MLS para arrancar una nueva aventura en el fútbol de China. Kamara buscará mayor protagonismo en el Shenzhen.

Instagram: olakamara

El delantero noruego dejó la MLS para arrancar una nueva aventura en el fútbol de China. Kamara buscará mayor protagonismo en el Shenzhen.

Estados Unidos

LA Galaxy anunció este jueves que Ola Kamara dejó la institución para formar parte de Shenzhen FC. Uno de los motivos por el que el jugador dejó al cuadro angelino es para buscar mayor protagonismo dentro del club, algo que no lograría teniendo a Zlatan Ibrahimovic como competencia en el Galaxy.

Según información de Sam Stejskal, colaborador de MLSsoccer.com, el delantero de 29 años no sólo buscaba un papel más protagónico en la franquicia de la MLS, ya que dentro de sus aspiraciones se encontraba mejorar su salario.

A pesar de los rumores, el club angelino informó en el comunicado que la salida de Kamara fue porque el atacante noruego buscaba una oportunidad en otro lugar y el club realizó todo lo que pudo para poder cumplir con la petición del jugador y que la negociación fuera favorable para la franquicia de la MLS.

“Ola quería buscar oportunidades en otros lugares y trabajamos para completar el movimiento que nos dará opciones para fortalecer nuestras lista de futuros”, mencionó Dennis te Kloese, gerente general de LA Galaxy.

El dinero de la transferencia será usado por Guillermo Barros Schelotto para poder reforzar las líneas que considere pertinentes, es decir, deberá mejorar la zona defensiva, ya que en el papel la media y el ataque se encuentran bien cubierto.

Ola Kamara en la MLS

El delantero noruego llegó a la Major League Soccer en la temporada 2016 para Columbus Crew, equipo en el que permaneció dos temporada para después emigrar al LA Galaxy donde jugó la temporada anterior.

Durante su paso por la MLS disputó 95 encuentros entre temporada regular y Playoffs donde anotó 49 goles y 9 asistencias. En la única campaña que disputó con el cuadro angelino disputó 30 partidos donde colaboró con 17 anotaciones (14 goles y 3 asistencias).