Competición
  • Europa League

MLS

Garber: "Nos convertimos en una liga vendedora de jugadores"

Después de las grandes ventas en el mercado invernal, el comisionado de la MLS considera que se están convirtiendo en una liga que vende jugadores.

Getty Images

Después de las grandes ventas en el mercado invernal, el comisionado de la MLS considera que se están convirtiendo en una liga que vende jugadores.

Estados Unidos

La MLS en los últimos año se ha convertido en una liga que se caracteriza por llevar grandes jugadores cada temporada, pero en esta ocasión su participación se centró en la venta de jugadores, ya que los grandes clubes de Europa postraron sus ojos en los jóvenes que militan o militaban en la Major League Soccer.

Después del rol que tomó la liga de Estados Unidos en el mercado de fichajes, el comisionado de la MLS comentó en entrevista para ESPN que nunca estuvo en los planes de la Major League Soccer el convertirse en una liga de ventas. “No era ser una liga vendedora, era convertirnos en un participante más amplio en el mercado global, y creo que en eso nos hemos convertido”, dijo Don Garber.

En la época de transferencia del invierno 2018, la MLS dejó ir a grandes promesas de la liga a equipos que se encuentran peleando los primeros lugares en Europa. Jugadores como Zack Steffen, Tyler Adams, Miguel Almirón y Alphonso Davies tenían un futuro prometedor en Estados Unidos y Canadá, pero el destino decidió que deberán seguir creciendo en los grandes clubes del viejo continente.

Por otro lado, la Major League Soccer siempre lleva uno o dos fichajes bomba por temporada, por lo que en esta ocasión no fue la excepción, ya que durante los meses de diciembre y enero oficializaron la llegada de jugadores como Pity Martínez, un jugador que pudo elegir un club europeo y prefirió llegar a Atlanta United, Marco Fabián y Nani.

En total en la compra y venta de jugadores de la MLS en el mercado invernal se habló de 100 millones de dólares en la compra de jugadores, mientras que en la venta de futbolistas se ganó 65 millones de dólares; por lo que más allá de convertirse en una liga de ventas, el comisionado de la MLS considera que es bueno que jugadores de clase mundial vean a la liga de Estados Unidos como una opción.

“Se gastaron casi 100 millones de dólares en la compra de jugadores y se ganaron 65 millones con la venta de jugadores. Ese es el cambio importante, el hecho de que los jugadores vean a la Major League Soccer y nuestros equipos como su primera elección. Pity Martínez pudo haber ido a cualquier parte y llegó a Atlanta United”, sentenció Garber.