Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

US SOCCER

Schalke 04 considera vender a McKennie a Liverpool en verano

Debido a problemas económicos el equipo de la Bundesliga se ve en la necesidad de vender al mediocampista de USA en el verano. Liverpool la primera opción.

REUTERS

Debido a problemas económicos el equipo de la Bundesliga se ve en la necesidad de vender al mediocampista de USA en el verano. Liverpool la primera opción.

Estados Unidos

La idea de que Weston McKennie salga del Schalke 04 comenzó en el mercado invernal cuando Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, mostró interés en el mediocampista de la selección de Estados Unidos, mismo que podría incorporarse a los ‘Reds’ en el verano debido a la situación económica en la que encuentra el club de la Bundesliga.

Después de un mes de cerrar haber cerrado la época de transferencias, el Diario alemán Bild sacó a la luz que el club ‘Minero’ se encuentra con problemas económicos y deberá vender a algunos jugadores en el verano, uno de los nombres que aparecen como opción es la de McKennie, quién con 20 años se encuentra en la mira de muchos clubes de Europa.

Además del internacional estadounidense se habla de Breeel Embolo, ya que ambos jugadores se encuentran valuados en 15 millones de euros, monto que le daría la oportunidad al entrenador de poder buscar algunos jugadores en la época de transferencia más importante de Europa.

Importancia de McKennie en el Schalke

A pesar que Domenico Tedesco, entrenador de Schalke 04, siempre que puede elogia la forma de juego de McKennie deberá dejarlo ir para poder reforzar otras zonas del campo. El mayor problema será poder encontrar a alguien que le dé la versatilidad con la cuenta en seleccionado de las barras y las estrellas, ya que durante su estancia con los ‘Mineros’ se ha desempeñado en prácticamente todas las posiciones, sólo le falta lateral izquierdo y portero, esto debido a las lesiones de sus compañeros.

Esto no es nuevo para el cuadro del Schalke, ya que en 2016 dejaron ir a su ‘Generación Dorada’, misma que estaba integrada por Leroy Sane, Leon Goretzka, Thilo Kehrer y Max Meyer. Ahora cuando estaba integrando un nuevo grupo de jóvenes vuelve la necesidad de venderlos.