New York Giants

Pat Shurmur quiere que Eli Manning se mantenga con Giants

Eli Manning en partido de los Giants

Elsa

Getty Images

El coach de los Giants confía en el veterano de 38 años de edad, pero no se descarta que recluten un quarterback en la primera ronda del Draft.

Eli Manning tiene al menos un par de años que lee y escucha lo mismo: “sus días están contados en New York”, “esta es su última temporada con los Giants”, “¿cuál será el siguiente equipo de Eli?”. Pero el veterano quarterback no va a ninguna parte.

Y este miércoles en Indianapolis, para frenar la nueva ola de rumores y especulaciones, el coach de los Giants, Pat Shurmur, dejó bien claro que quiere de regreso a Eli en 2019.

“Probó, cuando los jugadores a su alrededor comenzaron a jugar mejor, que puede jugar a un nivel muy alto y ayudarnos a ganar partidos", dijo Shurmur en la víspera del Scouting Combine. “Sí, en este punto, quiero a Eli de regreso, y está de regreso”.

Manning acaba de cumplir 38 años de edad, tiene récord de 8-23 en las dos campañas más recientes y en 2017 incluso fue mandado a la banca por el entonces coach Ben McAdoo.

Pero Shurmur, quien sacó lo mejor de Case Keenum con los Minnesota Vikings hace un par de años, aún confía en Eli, cuyo contrato vence hasta el final de la temporada 2019.

“Pienso que Eli nos puede ayudar a ganar juegos”, agregó Shurmur.

Los Giants, por supuesto, piensan en el futuro y por ello no sería ninguna sorpresa si el gerente general David Gettleman utiliza la sexta selección global del Draft en un quarterback.

El equipo neoyorquino sería muy afortunado si encuentran disponible a Dwayne Haskins, de Ohio State, quien para muchos expertos es el mejor pasador de la Clase 2019.

Si Gettleman y los Giants realmente quieren a Haskins, también es probable que tengan que hacer un canje para escalar algunas posiciones, pues Jaguars (7), Dolphins (13) y Redskins (15) son equipos que también podrían estar dispuestos a entregar la casa con tal de poder elegir al quarterback de sus sueños.

En 2018 Eli Manning se convirtió en el cuarto jugador en los 94 años de historia de los Giants que juega 15 temporadas (2004-18) con el equipo. Los otros son los miembros del Salón de la Fama Mel Hein (1931- 45) y Michael Strahan (1993-2007), y el quarterback Phil Simms (1979-93).

Manning es el quinto quarterback de la historia que inicia como titular de un mismo equipo al menos 14 temporadas, uniéndose a Tom Brady (14 con New England, de 2002 a 2015), Brett Favre (15 con Green Bay, 1993-2007) John Elway (16 con Denver, 1983-1998) y Dan Marino (16 con Miami, 1984-1999).

Detrás de Manning estuvo el novato Kyle Lauletta, quien sólo jugó en un partido, el 9 de diciembre en Washington. La selección de cuarta ronda lanzó cinco pases: cuatro fueron incompletos y uno interceptado.

Lauletta fue declarado inactivo en 13 juegos y se convirtió en el primer quarterback novato de los Giants que lanza un pase en campaña regular desde que Eli Manning lo hizo en 2004.

Alex Tanney, quien está por iniciar su cuarta campaña en la NFL, se uniformó en 14 juegos, pero nunca vio acción. Los otros dos estuvo inactivo.