Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

NFL

Brian Flores nos descartaría deshacerse de Ryan Tannehill

Ryan Tannehill con los Dolphins

Rob Carr

AP

La llegada de un nuevo coach podría ser tan solo el inicio de una reestructuración total en Miami.

Cuando un equipo selecciona a un receptor convertido en quarterback para que sea su pasador en la NFL, corre el riesgo de obtener precisamente eso: A un jugador que difícilmente continuará con su evolución en la posición o llevará al equipo al siguiente nivel.

Ahora, desde que finalizó la temporada 2018, las especulaciones no han cesado de girar en torno a si los Miami Dolphins están listos para ponerle fin al experimento llamado Ryan Tannehill luego de siete mediocres temporadas.

La llegada del coach Brian Flores solo agitó el avispero.

No hemos tomado una decisión final. Todas las opciones están sobre la mesa”, dijo el debutante entrenador cuando se le preguntó sobre la situación de Tannehill, quien acumula récord de 42-46 como titular en Miami.

La estancia de Tannehill en el sur de Florida ha tenido resultados mixtos con algunos destellos memorables. Tiene, hasta la fecha, tres temporadas de ocho triunfos, incluyendo la de 2016 en la que acumuló récord de 8-5 y devolvió a los Dolphins a playoffs.

Tiene, también, un promedio de 40 capturas al año, una cirugía en la rodilla y 21 millones de dólares en su contrato para el próximo año.

Aunque, por otro lado, también tiene una marca de 4-7 en contra de lo Patriots que, considerando el dominio que ha tenido New England dentro de la división, realmente es mucho mejor de lo que indican los números por sí solos.

Todo eso está en la evaluación de Flores, quien reconoció el éxito de Tannehill en contra de su antiguo equipo, los Patriots. Sin embargo, el coach y el gerente general Chris Grier también tienen otros aspectos a considerar, como el hecho de que los Dolphins tienen la 13ra selección en el próximo draft, con la posibilidad de que Kyler Murray continúe en el tablero a esas alturas.

Sobre Murray, Flores ya sabe todo lo que necesita saber.

“Creo que tuvo un año fenomenal”, dijo el ex coach de linebackers de los Patriots. “Es un gran atleta. Creo que es un muy buen jugador”.

La posibilidad de que Murray termine en Miami está latente, incluso si Flores y Grier deciden darle una última oportunidad a Tannehill.

Sea como sea, Ryan Tannehill parece tener los días contados en Miami.