Competición
  • Europa League

NFL

La carta de novato de Tom Brady se subasta en 400, 100 dólares

Tom Brady celebrando

AFP

Tom Brady no sólo es el mejor quarterback del momento, sino que todo lo que él toca lo hace oro, tal es así que su carta de novato es la más cara de la historia.

Estados Unidos

El nombre de Tom Brady, unos de los mejores quaterbacks de la historia, no pasa desapercibido nunca, y es que los Patriots no serían ellos sin su estrella, quien posee seis anillos del Super Bowl. Esto ha quedado demostrado en una subasta en la que salió a la luz la tarjeta de novato del jugador de fútbol americano, ya que el precio se fue a los cielos e incluso es la más cara de toda la historia.

Brady ha ganado con los New England Patriots tanto títulos individuales como colectivos, esto se vio reflejado en la estrategia de vender su tarjeta de novato en uno de los mejores momentos por los que ha pasado el estadounidense. El precio se estableció en $400,100 mil dólares, cuota que rompió récords,  pues incluso superó la de Michael Jordan, la cual se vendió en $350,100. 

El subastador encargado de esta transacción fue PWCC Marketplace, que se mostró muy contento por la venta. "Esta venta fue récord, pero también se predijo en gran medida", dijo Brent Huigens, CEO de PWCC a ESPN.

Incluso asegura que esta tarjeta es el "espécimen de mayor calidad" que ha vendido. "Este evento de subasta incluyó la mejor tarjeta de fútbol que hemos negociado en nuestros 20 años de historia y alcanzó el precio más alto para una tarjeta de fútbol. Nos sentimos honrados de presentar este activo al público y estamos encantados con el nuevo propietario", dijo Huigens.

Lo curioso 

Sólo se produjeron 100 tarjetas del tipo de la de Brady, y sólo dos recibieron un noveno grado de Beckett Grading Services, por lo cual se asegura que es increíblemente rara. Esta tarjeta podría elevar su precio si Patriots consigue desempatar con Pittsburgh el número de supertazones ganados con Tom al frente del equipo.