CONCACAF

CONCACAF se muestra positivo ante torneo propuesto por USA

Casemiro golpeando el balón

AFP

U.S. Soccer planea hacer un nuevo torneo continental en el que participen las dos confederaciones y CONCACAF se mostró positivo mediante un comunicado de prensa.

Estados Unidos

Luego de que se diera a conocer que U.S. Soccer planea realizar un nuevo torneo en donde participen 6 selecciones de CONCACAF y 10 CONMEBOL, esto en el verano de 2020, la Confederación de América del Norte y el Caribe se mostró positiva esta posibilidad por medio de un comunicado de prensa.

"Concacaf ha recibido la comunicación enviada por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos a las Asociaciones Miembro de CONMEBOL. Consideramos esta oportunidad de manera positiva, ya que no pretende remplazar ni sustituir ninguna futura edición de la Copa Oro de Concacaf y complementa nuestra visión de continuar brindando oportunidades para que nuestras Asociaciones Miembro jueguen fútbol competitivo al más alto nivel", se lee en el sitio oficial de Concacaf.

Según New York Times, Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de fútbol de Estados Unidos, se dirigió a los presidentes de las 10 federaciones sudamericanas para obtener una respuesta ante esta iniciativa, y les garantizó más de 200 millones de dólares en incentivos a las selecciones que participen.

El presidente de U.S. Soccer invitó a los presidentes de las distintas federaciones convocadas al torneo a analizar la propuesta la próxima semana en Miami.

Posible desaparición de Copa Oro

Ante los rumores de la posible eliminación del torneo de Copa Oro, Concacaf ha negado esto, y se mantienen firmes en las ediciones de este torneo. Por lo que Cordeiro aseguró que este nuevo campeonato no pretende remplazar la Copa Oro ni la Copa América.