Competición
  • Champions League

Fútbol Femenil

Inicia torneo clausura de la Liga Nacional Femenil de El Salvador

Jugadoras de la Liga de El Salvador disputando el balón

La FESFUT realizó el sorteo que dictamina el calendario del Clausura 2019 del la liga femenil de El Salvador; el partido más llamativo de la jornada uno es Alianza vs Santa Tecla.

Estados Unidos

El Salvador está a punto de iniciar un nuevo torneo de la Liga Nacional Femenil y este martes 26 de febrero, la FESFUT se reunió con los representantes de los equipos para realizar el sorteo de grupos. El Clausura está programado para el sábado o domingo 10 de marzo del presente año.

La Licenciada Emma Ramírez, presidenta de la Comisión de la Liga Femenina salvadoreña, dio a conocer cómo quedaron establecidos los grupos, los cuales están conformados por cuatro equipos cada uno. El grupo uno quedó conformado por A.D. Chalatenango, Santa Tecla F.C., Alianza Woman e IMDER, mientras que en el grupo dos están C.D. San Miguel, S.D, FAS-ASDEFUT, ADFA Usulután y A.D. Legend's.

Además se adelantó el calendario de partidos programados para la primera fecha del torneo en donde se enfrentarán en el grupo uno, Alianza Women vs Santa Tecla y Sonsonate vs IMDER, descansa Chalatenango. El el pelotón restante se verán las caras FAS-ASDEFUT contra Legend´s ADFA y el Usulután enfrentará a San Miguel, mientras que Municipal Limeño no tendrá actividad.

Cambios en la liga

A partir del torneo pasado, la FESFUT notificó a los representantes de los equipos que habría algunos cambios en la Liga Femenina en donde se incluyó que pasaría a ser categoría libre y las jugadoras de 23 años ya podrán participar. Además se dio la libertad de inscribir a una jugadora extranjera en las plantillas, esto únicamente en la categoría mayor.