Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Libertadores
MLS
New York City New York City NYC

-

Toronto FC Toronto FC TOR

-

Seattle Sounders Seattle Sounders SEA

-

Real Salt Lake Real Salt Lake RSL

-

Copa Libertadores

MLS

Guillermo habla del futuro de los dos Santos en LA Galaxy

Según el DT, ‘Jona’ no tendrá problema para arrancar la temporada de MLS, mientras que el tema de ‘Gio’ está entre las lesiones o discusiones de contrato

Estados Unidos

Guillermo Barros Schelotto confirmó el pasado sábado que Jonathan dos Santos se encuentra en en condiciones de estar con LA Galaxy en su debut de MLS este fin de semana, mientras que Giovani Dos Santos sigue siendo una incógnita.

El entrenador argentino conversó con AS USA tras el entrenamiento de este martes en el que Jona trabajó al cien por cien, luego de no tener minutos en el último partido de pretemporada el sábado pasado ante Colorado Rapids.

Estaba algo duro previo al partido del sábado y preferimos que no juegue para que se pueda entrenar bien y llegue bien al partido con Chicago”, explicó el técnico argentino en relación con el menor de los dos Santos en MLS, de quien dijo, “Se entrenó muy bien toda la pretemporada”.

La otra cara de la moneda la vive Giovani, quien en medio de rumores por la posible reestructuración de su contrato si es que acepta quedarse en LA Galaxy, recibiendo una reducción de salario, no ha podido entrenar al parejo del grupo ni tener un solo minuto de pretemporada.

“Hoy hablé (martes, con Giovani), ayer se resintió de la lesión, así que vamos a ver cuál es el próximo paso”, lanzó Barros Schelotto para explicar por qué a pesar de que él mismo había mencionado que esperaba a Gio con el resto del grupo a partir de esta semana, el mexicano no entrenó a la par de sus compañeros.

El tema sigue atado a la resolución de la lista definitiva que debe presentar el equipo con la nómina que arrancará la Temporada Regular 2019 y para la que tiene plazo hasta el viernes de esta semana. En ella deberán quedar claro quiénes son los tres Jugadores Franquicia (entre los hermanos Dos Santos, Zlatan Ibrahimovic y Romain Alesandrini).

“Está bastante organizado (la definición de la lista) pero obviamente al salir un jugador y quedar un tiempo puede que haya un cambio”, tiró el entrenador en referencia a esa definición de Jugadores Designados y la muy probable salida del delantero Ola Kamara.

Kamara a China

Guillermo dejó en claro que al recibir la oferta desde China por el delantero, era casi imposible impedir que el jugador la explorara. Por ello, le dieron el permiso para que viaje e intente cerrar su transferencia.

El técnico espera poder usar ese dinero para reforzar el plantel. “Estamos trabajando con los nombres pero es mejor cuidarlos y sostenerlos entre nosotros y darlo a conocer una vez que decidamos”, comentó para dejar en plano que ya trabajan en ese refuerzo.

Lo cierto es que mientras desde afuera se cree que reforzar la defensa sería lo ideal, Guillermo tiene abiertas las puertas a otras opciones que mejoren su plantilla. El argentino de todas formas aseguró que están listos para el debut.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Te puede interesar