Famosos

Los 10 artistas que no sabías cómo se llaman realmente

Los 10 artistas que no sabías cómo se llaman realmente

Instagram / Getty Images

Algunos artistas prefieren cambiar sus nombres originales, pues algunos son extraños o muy comunes, así que usan otros más llamativos para causar mayor impacto

Estados Unidos

Algunos artistas tienen nombres bonitos, pero comunes, otros extraños o complicados de pronunciar, por lo que deciden hacerse llamar de otras formas mucho más llamativas para que las personas los recuerden con mayor facilidad. 

Aunque ya nos acostumbramos a llamar a muchos por sus nombres artísticos, son más famosos de lo que se podría imaginar que se pusieron un pseudónimo para ganar mayor popularidad, entre ellos se encuentra Maluma, Miley Cyrus, Bruno Mars, Lady Gaga, por mencionar algunos.

Artistas que se cambiaron el nombre 

Maluma - Juan Luis Londoño Arias

Juan Luis es un nombre común, por lo que el cantante de Felices los 4, decidió hacerse llamar Maluma, pero ¿por qué eligió este nombre? Según ha explicado el artista, es un homenaje a su familia: su madre se llama Marllí, su padre Luis y su hermana Manuela, así que decidió juntar las primeras dos letras de cada nombre. Ma, Lu, Ma.

Miley Cyrus - Destiny Hope Cyrus 

Cuando era pequeña, su familia le decía "smiley" porque era una niña muy sonriente, pero ella no lo podía pronunciar así, por lo que se llamaba así misma Miley. En 2008 cambió legalmente su nombre a Miley Ray Cyrus. El Ray es por su padre, Billy Ray Cyrus.

Lady Gaga - Stefani Joanne Angelina Germanotta

En 2007, la cantante de Shallow trabajaba en Lower East Side, un club de Nueva York y siempre estaba cantando Radio Ga Ga de Queen, por lo que el productor Rob Fusari la empezó a llamar como Gaga y al final le añadió el Lady y así fue como le dio este nombre artístico.

Cabe mencionar que años después, Fusari intentó demandarla por millones de dólares por usar el nombre para su carrera.

Bruno Mars - Peter Gene Hernández

Tal vez pocos lo sepan, pero no se llama Bruno; el que lo empezó a llamar así fue su padre desde que era pequeño por el luchador Bruno Sammartino. En cuanto a Mars, este nació porque el canantante de Just the Way You Are, sentía que le hacía falta fuerza a su nombre, pero como siempre le decían que estaba fuera de este mundo, él supuso que venía de Marte.

Marilyn Monroe - Norma Jeane Mortenson

No hay duda que fue una de las actrices más populares en el siglo XX, pero de lo que sí hay duda es si en realidad se llama Marilyn... Pues fue en 1946 cuando comenzó a llamarse como se le conoce hasta ahora. Se cambió el nombre por el de Marilyn Miller porque era una actriz a la que admiraba mucho y Monroe porque era el apellido de soltera de su madre, Gladys.

Daddy Yankee - Ramón Luis Ayala Rodríguez

El nombre artístico del puertorriqueño está influenciado por el rapero Big Daddy Kane y el término Yankee, que se usa en su isla para definir algo grande.

Eminem - Marshall Bruce Mathers III

Este pseudónimo surgió de la unión de las iniciales de Marshall Mathers: Em and Em, y como resultado final quedó Eminem.

Bad Bunny - Benito Antonio Martínez Ocasio

El cantante Amorfoda tenía algo muy claro cuando decidió dedicarse a la música, quería ser diferente.

Su peculiar nombre surgió gracias a las redes sociales, pues había una foto de él mismo de chiquito vestido de conejo y trataron de vacilarlo; sin embargo, él también le entró y la puso de perfil y se puso "conejo". Después fue "el conejo malo" y tiempo después lo cambió a "Bad Bunny".

Slash - Saul Hudson

Todo fue por el mejor amigo de su padre, Seymor Cassel, que cuando iba de visita a su casa solía llamarlo Slash, pero él no sabía por qué le decía así.

Años después, se encontró en Europa a Seymour y le preguntó por qué surgió Slash y le respondió: "porque nunca hablabas con nadie, siempre estabas ocupado en movimiento". Tal vez no tiene mucho sentido, pero sí para Cassel y gracias a él, ahora es conocido internacionalmente como Slash.

Emma Stone - Emily Jean Stone

La actriz cambió su nombre por las Spice Girls. "Cuando era adolescente, era muy rubia y quería llamarme Emma por 'baby Spice' y ahora me llaman así", confesó en el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon.

1340
1688
1694
1808
1344
1344
986
1578
950
1001
Ver galería

Los verdaderos nombres de los famosos

Maluma

Juan Luis Londoño Arias Juan Luis es un nombre común, por lo que el cantante de Felices los 4, decidió hacerse llamar Maluma, pero ¿por qué eligió este nombre? Según ha explicado el artista, es un homenaje a su familia: su madre se llama Marllí, su padre Luis y su hermana Manuela, así que decidió juntar las primeras dos letras de cada nombre. Ma, Lu, Ma.

Miley Cyrus

Destiny Hope Cyrus Cuando era pequeña, su familia le decía "smiley" porque era una niña muy sonriente, pero ella no lo podía pronunciar así, por lo que se llamaba así misma Miley. En 2008 cambió legalmente su nombre a Miley Ray Cyrus. El Ray es por su padre, Billy Ray Cyrus.

Lady Gaga

Stefani Joanne Angelina Germanotta En 2007, la cantante de Shallow trabajaba en Lower East Side, un club de Nueva York y siempre estaba cantando Radio Ga Ga de Queen, por lo que el productor Rob Fusari la empezó a llamar como Gaga y al final le añadió el Lady y así fue como le dio este nombre artístico. Cabe mencionar que años después, Fusari intentó demandarla por millones de dólares por usar el nombre para su carrera.

Bruno Mars

Peter Gene Hernández Tal vez pocos lo sepan, pero no se llama Bruno; el que lo empezó a llamar así fue su padre desde que era pequeño por el luchador Bruno Sammartino. En cuanto a Mars, este nació porque el canantante de Just the Way You Are, sentía que le hacía falta fuerza a su nombre, pero como siempre le decían que estaba fuera de este mundo, él supuso que venía de Marte.

Marilyn Monroe

Norma Jeane Mortenson No hay duda que fue una de las actrices más populares en el siglo XX, pero de lo que sí hay duda es si en realidad se llama Marilyn... Pues fue en 1946 cuando comenzó a llamarse como se le conoce hasta ahora. Se cambió el nombre por el de Marilyn Miller porque era una actriz a la que admiraba mucho y Monroe porque era el apellido de soltera de su madre, Gladys.

Daddy Yankee

Ramón Luis Ayala Rodríguez El nombre artístico del puertorriqueño está influenciado por el rapero Big Daddy Kane y el término Yankee, que se usa en su isla para definir algo grande.

Eminem

Marshall Bruce Mathers III Este pseudónimo surgió de la unión de las iniciales de Marshall Mathers: Em and Em, y como resultado final quedó Eminem.

Bad Bunny

Benito Antonio Martínez Ocasio El cantante Amorfoda tenía algo muy claro cuando decidió dedicarse a la música, quería ser diferente.

Emma Stone

Emily Jean Stone La actriz cambió su nombre por las Spice Girls. "Cuando era adolescente, era muy rubia y quería llamarme Emma por 'baby Spice' y ahora me llaman así", confesó en el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon.

Slash

Saul Hudson Todo fue por el mejor amigo de su padre, Seymor Cassel, que cuando iba de visita a su casa solía llamarlo Slash, pero él no sabía por qué le decía así. Años después, se encontró en Europa a Seymour y le preguntó por qué surgió Slash y le respondió: "porque nunca hablabas con nadie, siempre estabas ocupado en movimiento". Tal vez no tiene mucho sentido, pero sí para Cassel y gracias a él, ahora es conocido internacionalmente como Slash.

1 / 10