Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

COMITÉ DE COMPETENCIA

La NFL considera castigar algunas celebraciones en grupo

La NFL considera castigar algunas celebraciones en grupo

Getty Images

Algunos coaches y equipos de la NFL no quieren que los jugadores salgan de las bancas para participar en esas celebraciones, por lo que podrían ser castigadas.

Estados Unidos

Las celebraciones en grupo se han convertido en una ingeniosa, divertida y nueva tradición en la NFL. Pero la liga podría comenzar a castigar algunas de esas festividades después de un touchdown o una jugada grande.

De acuerdo con un reporte del Washington Post, algunos equipos han sugerido prohibir que los jugadores abandonen la banca para unirse a esa celebraciones.

“Si estás en el campo, bien”, dijo una fuente al diario. “Ahí no habría cambios. [Pero] hay algunos entrenadores y equipos que no quieren que los jugadores salgan de las bancas para participar”.

El Comité de Competencia de la liga discutirá el tema esta semana, de cara al Scouting Combine de Indianapolis. Si existe una propuesta, se presentará a los dueños de equipos en su reunión anual, en marzo, en Phoenix y deberá ser ratificada por al menos 24 de las 32 franquicias.

Quizá el más notable de los jugadores que han salido de la banca para celebrar con sus compañeros es el quarterback suplente de Indianapolis, Jacoby Brissett quien, curiosamente, se ha unido a las celebraciones de la defensiva de los Colts.

Si prospera la propuesta, el castigo sería de 15 yardas, además de una multa.

Previo a la campaña 2017, la NFL “aflojó” un poco su criticada política de celebraciones, dándoles más libertades a los jugadores.

También se dio luz verde a las celebraciones en grupo y así surgieron una serie de ingeniosas coreografías, no sólo después de un touchdown, sino también tras alguna jugada grande de la defensiva.

De hecho, una coreografía de los Seattle Seahawks en la Semana 9 fue votada como la celebración del año. El premio se anunció en los NFL Honors, una noche antes del Super Bowl LIII.

Es el segundo año que la NFL reconoce la “Celebración del Año”, seleccionada a través de la votación de más de 3.5 millones de los fanáticos.

Aún queda prohibido cualquier burla al oponente, algún gesto violento u obsceno, así como una celebración que sea considerada prolongada o excesiva.