Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Avaí Avaí AVA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Mexicana - Apertura

MLB

Arenado y los Rockies cerca de un contrato récord de 260 mdd

El antesalista de Colorado está a una firma de convertirse en el pelotero de posición más caro de la historia de la MLB.

El antesalista de Colorado está a una firma de convertirse en el pelotero de posición más caro de la historia de la MLB.

Estados Unidos

El mejor tercera base del béisbol ahora tiene un contrato a su altura.

Los Rockies de Colorado y el antesalista Nolan Arenado finalizan los últimos detalles de una extensión por ocho temporadas y 260 millones de dólares que convertirían al veterano de seis años en el pelotero de posición mejor pagado de Grandes Ligas.

Los 32.5 millones de dólares en promedio anual superarían apenas los 31 millones que percibe el venezolano Miguel Cabrera con Detroit y los 30 que recién adquirió Manny Machado con los Padres y lo ubican apenas debajo de los 34.4 de Zack Greinke con Arizona.

La distinción, sin embargo, podría no durarle mucho tiempo a Arenado, luego de que Bryce Harper continúa sopesando las ofertas sobre la mesa de equipos como Phillies, Dodgers y Giants.

El contrato de Arenado incluye una cláusula total que impide cambiarlo y una opción del jugador para rescindir el acuerdo luego de tres temporadas.

En las últimas tres temporadas, Arenado a finalizado quinto, cuarto y tercero, respectivamente, en la votación a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, ha ganado el Guante de Oro en cada una de sus seis temporadas en Grandes Ligas y durante los últimos cuatro años promedia 39.5 home runs con 125.7 carreras producidas.

Esos son números de 32 millones de dólares al año. Luego de clasificarse a la postemporada por segundo año consecutivo - primera vez en la historia de la franquicia - Colorado no podía darse el lujo de perderse una producción como esa y Arenado estaba programado a convertirse en agente libre al finalizar esta campaña.

Más allá del beneficio económico, el nuevo acuerdo también es benéfico para Arenado quien, si así lo decide, permanecerá en el generoso Coors Field hasta cumplir los 35 años de edad, y eso de ninguna manera podría perjudicar su producción.

Bateador de por vida de .291 y cada vez más selectivo en la caja de bateo, Arenado tiene las credenciales para tener ya al menos un premio de MVP en su carrera, mismo que se le ha negado por los votantes por el solo hecho de jugar en la altura de Colorado.

Bajo esa perspectiva, la decisión parece justa. En su carrera como local, batea para .320 con 108 cuadrangulares y .609 de slugging, pero una vez que sale de Coors Field sus poderes sobrehumanos parecen quedarse en Colorado. Fuera de casa es un bateador de .263, 78 vuelacercas y .469 de slugging.