Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Fútbol Femenil

Olivia Moultrie, niña que jugará como profesional a los 13 años

Olivia Moultrie jugando con Estados Unidos Sub-15

Twitter

La pequeña ha dado de qué hablar desde los 11 años, cuando Carolina del Norte le dio una beca para practicar fútbol universitario, hoy podría estar en la NWSL.

Estados Unidos

Olivia Moultrie tienen un gran futuro dentro del fútbol femenil profesional, y es que no ha parado de dar de qué hablar desde que tenía 11 años, cuando la Universidad de Carolina del Norte le ofreció una beca para jugar fútbol universitario, tras esto, se convirtió en la jugadora más joven en aceptar una beca académica y posteriormente fue la más joven en en renunciar oficialmente a su elegibilidad atlética universitaria. 

Actualmente, a sus 13 años de edad, Moultrie anunció que había firmado un acuerdo de representación con Wasserman Media Group, una agencia de deportes, además de un acuerdo de respaldo con Nike por varios años, y con esas dos acciones inicia formalmente su carrera como futbolista profesional. No se saben exactamente las especificaciones del acuerdo con la marca deportiva, y sólo se adelantó que el acuerdo monetario va más allá de una beca de cuatro años de primer nivel.

Hoy por hoy, está cerca de jugar en la liga profesional femenil de Estados Unidos, la NWSL, pues existe una posibilidad de firmar con Portland Thorns, pero esto se verá en el transcurso de los días, pues hay una serie de reglas que le impiden esto, ya que la liga no permite que una jugadora menor a los 18 años participe en la National Women's Soccer League.

Europa

Según datos de The New York Times, Olivia tuvo acercamientos con clubes Europeos, tales como  el multicampeón y equipo de la primera ganadora a la Bota de Oro, Ada Hergerberg, el Olympique de Lyon, el Paris Saint-Germain y el Bayern Munich de Alemania, inclusó realizó varios viajes al 'Viejo Continente' para probarse con ellos, pero el traslado a Europa sería casi imposible, ya que las reglas de FIFA impiden que los prospectos juveniles firmen con clubes extranjeros antes de cumplir los 18 años.

Avances con contratos profesionales femeniles

El entrenador de Carolina del Norte, Anson Dorrance, se mostró contento por este nuevo paso para Moultrie, pues está marcando un precedente para el fútbol femenil, ya que esto suele verse solamente, a tan temprana edad, en el fútbol varonil. "El acuerdo de Moultrie es un buen desarrollo para el fútbol femenino, pues hay muchos jugadoras que todavía luchan por ganarse la vida como profesionales", señaló.

Las habilidades de la jovencita se pueden ver en sus redes sociales, pues constantemente sube videos, lo cuales suelen tener por lo menos 87,000 clics en Instagram. Es un hecho que Olivia tendrá una gran proyección a nivel mundial y que le espera un gran futuro en las canchas de soccer, tal vez pronto la veamos en Europa.