Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Concacaf Champions League

Toronto contra la historia; nadie ha remontado un 4-0 en contra

Toronto contra la historia; nadie ha remontado un 4-0 en contra

Arnulfo Franco

AP

Desde que se instauró el formato de Liga de Campeones de Concacaf en el 2008, ningún equipo ha logrado remontar una desventaja de cuatro goles.

El partido de ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions League, fue una auténtica pesadilla para Toronto. Los canadienses no sólo perdieron en su visita a Panamá, sino que además fueron vapuleados 4-0 por el CAI, con lo que tienen un pie y medio fuera de la competición.

Sin embargo, la misión parece imposible para los dirigidos por Greg Vanney, ya que para avanzar a la siguiente instancia necesitan conseguir algo nunca antes visto en el certamen, remontar un marcador adverso de cuatro goles.

La rudeza del clima, podría ser un factor que puede jugar a favor de los campeones hace dos temporadas de la MLS, y actuales subcampeones del certamen, después de perder la final ante las Chivas por la vía de los penales.

Toronto, a copiar al América del 2015

A pesar de que nadie ha logrado remontar un 4-0 en contra, hay un equipo que puede servirle como ejemplo a los canadienses. Se trata de las Águilas del América de México, equipo que logró la mayor remontada en el certamen. Los azulcremas perdieron el partido de ida en Costa Rica ante Herediano por un contundente 3-0.

Parecía que los de Coapa se despedían temprano del torneo, pero no contaban con la vuelta en el Estadio Azteca, donde el club mexicano no tuvo piedad y con seis goles, consiguió su calificación a la siguiente ronda.

Ese marcador, es uno de los que en caso de conseguir Toronto, le daría el boleto a la siguiente ronda. Los de la Hoja de Maple están heridos, pero saben que en el fútbol, las proezas si existen, y buscarán este martes, unirse a la historia de las épicas remontadas.