Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

HISTORIAS DE UN APODO

¿Por qué Antoine Griezmann es conocido como “El Principito”?

En esta edición un de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del mote que ha acompañado al atacante francés por años.

Gonzalo Arroyo Moreno

Getty Images

En esta edición un de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del mote que ha acompañado al atacante francés por años.

Estados Unidos

El 21 de marzo de 1991 nació en Mâcon, Francia, el delantero Antoine Griezmann, quien en sus inicios tuvo duros obstáculos para llegar al profesionalismo, pero sabría superarlos para llegar más lejos de lo que muchos se imaginaron.

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” hablaremos en torno al famoso mote con el que Griezmann fue bautizado hace algunos años y que trascendió a nivel mundial.

Rechazado en sus inicios

Antoine Griezmann mide 1.76 metros, y desde niño lo caracterizó su baja estatura. Por tal motivo, varios clubes franceses decidieron cerrarle las puertas, argumentando que su estatura era más baja que el promedio de los chicos de su edad.

Sin embargo, a los 13 años de edad fue rescatado por la Real Sociedad, antes que él habilidoso jugador pensara en dejar por completo su sueño de llegar a ser profesional.

De esta manera, Griezmann lograría superar barreras gracias a su calidad, habilidad e inteligencia con el balón. Pronto sería conocido a nivel mundial y con ello, llegaría un apodo peculiar.

¿Por qué a Griezmann le dicen “El Principito”?

El sobrenombre llegó gracias a los aficionados por dos razones, la primera debido a su estatura y la segunda a causa de su origen y parecido con el personaje de la novela ‘El Principito’, escrita y publicada en 1943 por el francés Antoine de Saint-Exupéry, quien además de escritor, fue piloto.

A raíz de estos factores, al atacante francés se le bautizó de esta manera, el mítico mote lo ha acompañado por años en su trayectoria como profesional con la Real Sociedad, Atlético de Madrid y con la Selección de Francia.

Fue precisamente con la Selección “Gala” donde algunos le adjudicaron el título de “Rey” tras la Copa del Mundo conquistada en Rusia 2018. Pese a ello, el planeta entero decidió mucho tiempo atrás que su verdadero apodo es “El Principito”.