Competición
  • Amistosos
Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

Copa del Mundo Femenina

Ada Hegerberg no irá al Mundial por problemas con Noruega

Ada Hegerberg en la cancha de juego

Getty Images

La delantera del Lyon, una de las mejores jugadoras del planeta, se ausentará de la Copa del Mundo de Francia 2019 por problemas con su selección.

Estados Unidos

El primer Balón de Oro Femenino, Ada Hegerberg, no asistirá a la Copa del Mundo Femenina que se celebrará en Francia, esto debido a que tiene problemas con la Selección de Noruega desde el fiasco de la Eurocopa 2017. La delantera del multicampeón Lyon, decidió ausentarse de su representativo nacional desde hace un par de años y no se sabe cuándo volverá.

Aunque Noruega sí calificó a la presente edición del Mundial Femenino, una de sus mejores jugadoras no estará presente en el mayor torneo de fútbol de mujeres, por lo que será la gran ausente, ya que se esperaba que se uniera a los rostros que hicieran la diferencia en dicho campeonato, tales como Marta y Alex Morgan.

¿Por qué se ausenta?

Ada decidió dejar de asistir a su selección a partir de lo que sucedió en la Eurocopa de 2017, y es que durante esa edición, Noruega quedó fuera del torneo sin conseguir un sólo triunfo en tres partidos, por lo que abandonó el torneo en la fase de grupos.

Hergerberg decidió suspender indefinidamente su participación con la Selección Femenina de Noruega argumentando que su decisión no radicaba en la mala actuación de su equipo, sino en la falta de planificación por parte de su federación.

Posible regreso

Después de que fue galardonada con el Balón de Oro, hubo especulaciones de que pudiera volver al selectivo de su país, incluso el entrenador de Noruega, Martin Sjögren, dejó ver lo interesado que estaba por su regreso, pero la multicampeona con el Olympique de Lyon siguió con una postura negativa. 

"La cuestión no es si yo tengo que cambiar de opinión. La cuestión es sobre todo lo que la federación y el equipo nacional debe hacer para mejorar, y ahí hay camino por recorrer", por lo que ha dejado ver que, por lo menos, en este Mundial, no vestirá la playera de su selección.