Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

MLS

Yordy Reyna quiere que el 2019 sea su año en Vancouver

El peruano se siente a gusto en el nuevo proyecto de Whitecaps FC y se mantiene con ilusión de ser parte de la selección de su país de cara a la Copa América.

Estados Unidos

Casi un mes después de haber firmado su extensión de contrato, Yordy Reyna termina su segunda pretemporada completa (la primera se vio cortada por una seria lesión) con Vancouver Whitecaps FC, equipo que espera cada vez más brillo del ofensivo peruano.

“Hay muchos jugadores nuevos, que vienen a mostrarse, que vienen a ganarse un nombre. Un entrenador nuevo que quiere cambiar el esquema de juego y todo esto es motivante para cada jugador”, explicó el nacido en Chiclayo sobre las diferencias del Whitecaps 2019.

Reyna sin embargo no cree que sea él quien deba liderar al grupo de forma individual. “Más a allá de líder o no, creo que va a ser un lindo año y entre todos tratar de ayudar a los nuevos para que se integren al equipo”.

Con ese escenario el objetivo es claro, Vancouver buscará llegar a los Playoffs y Yordy no planea concentrarse en metas individuales. “Dar lo mejor partido a partido, sacar buenos resultados, poder clasificar a los Playoffs. Creo que todo tiene que ser muy diferente al año pasado”, aseguró en ese respecto

La temporada regular de MLS arranca el próximo fin de semana y el peruano tiene confianza en lo que se ha trabajado. “Estamos adaptándonos al nuevo juego, pero el esquema sale bien en los partidos de pretemporada y creo que vamos a estar bien”.

Peruanos en MLS la ‘Blanquirroja’

A pesar de la partida de Yoshimar Yotún de Orlando City a Cruz Azul, la legión peruana se mantiene en MLS con la llegada de Marcos López a San José. Yordy es de los más experimentados en la liga. “Creo que es un premio para nosotros los peruanos que estamos jugando fuera de nuestro país y más a una liga que está en crecimiento”, dijo.

Y respecto a la posibilidad de seguir en el radar de la selección peruana de cara a la Copa América de verano, Reyna está entusiasmado. “Va a ser un año más que pesado, va a ser lindo, porque tenemos cosas nuevas y uno quiere estar ahí, quiere estar metido en el grupo, porque es importante para uno, para agarrar experiencia y compartir esos momentos”.

Tras la lesión del primer año, las dificultades personales en el segundo, este tercer año de Reyna debería ser el de su consolidación. “Va a ser importante para mí”, tiró

0 Comentarios

Normas Mostrar

Te puede interesar