MLB

Aaron Hicks firma extensión de contrato con los Yankees

Aaron Hicks en conferencia de prensa

Lynne Sladky

AP

El outfielder de 29 años de edad seguirá siendo parte de los 'Bombarderos del Bronx' al menos hasta 2026.

Una de las posiciones con más talento dentro de los Yankees es el de jardinero. Para ocupar el fondo del diamante el manager Aaron Boone cuenta con Giancarlo Stanton, Brett Gardner, Aaron Judge y Aaron Hicks.

Y la novena neoyorquina no quiere perder ni un elemento, sobre todo por lo que aportan a la ofensiva. Por este motivo, New York y Hicks, de 29 años, llegaron a un acuerdo para extender la relación laboral entre ambas partes.

El nuevo contrato tendrá una duración de siete años, con un valor de 70 millones de dólares. Además, los 'Bombarderos del Bronx' tienen la posibilidad de mantener al outfielder por una octava temporada, para lo cual tendrían que desembolsar 12.5 millones extra.

"Quiero agradecer a mis amigos y familia por todo el apoyo que me han dado a lo largo de los años. Aprecio a la organización de los Yankees, a la familia Steinbrenner, por darme la oportunidad de jugar aquí por siete años más. Estoy muy agradecido", declaró el originario de San Pedro, California, en conferencia de prensa.

Intentando olvidar a 'El Ministro'

Los Yankees pujaron fuerte por adquirir a Manny Machado, pero al no querer realizar una oferta multimillonaria que implicara mantener al shortstop mucho tiempo en la organización, éste terminó firmando con los Padres.