Competición
  • Europa League

Copa del Mundo Femenina

Nueva Zelanda quiere recibir la Copa del Mundo Femenina 2023

Nueva Zelanda festejando

FIFA.COM

Andrew Pragnell, presidente ejecutivo interino, confirmó que presentarán una expresión de interés el próximo 15 de marzo, fecha límite establecida por FIFA.

Estados Unidos

Oceanía es el único continente que no ha recibido una Copa del Mundo Mayor, tanto varonil como femenina, y Nueva Zelanda quiere terminar con esto, pues han hecho pública su decisión de postularse como una de las selecciones que quieren ser sedes de la Copa del Mundo Femenina del 2023.

El presidente ejecutivo interino, Andrew Pragnell, confirmó que presentará ante FIFA su interés por recibir este torneo, por lo que tienen hasta el 15 de marzo, que es la fecha límite establecida por el máximo órgano del fútbol.

Tres días después, FIFA hará del conocimiento de los interesados los requerimientos con los que tendrán que contar para ser anfitriones del evento principal de fútbol femenino. "Hay un gran interés por nuestra parte", dijo Pragnell, pero también estableció que el momento de la verdad llegará el 18 de marzo, cuando se publiquen los documentos de licitación.

"Esto es realmente importante para nosotros, porque el factor decisivo se asegurará de que nuestros estadios sean adecuados para el propósito y cumplan con las especificaciones de la licitación, estamos muy entusiasmados e interesados", declaró el presidente de NZ Football.

Copa del Mundo Femenina, Francia 2019

Nueva Zelanda fue la última selección en ganarse un boleto a la Copa del Mundo, pues logró retener su título en la Copa de Naciones Femenina de la OFC al golear a Foji por marcador de ocho goles por cero.

El país de Oceanía se enfrentará a Canadá, Camerún y Holanda, pues comparte el grupo E con estos países.

Otros eventos en Nueva Zelanda

El país oceánico ya ha recibido tres Copas del Mundo de grupos por edad, el Campeonato Mundial varonil Sub-17 en 1999, en 2008 la Copa Mundial femenina Sub-17 y en 2015 el evento para hombres menores de 20 años.