Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

Fútbol Internacional

¿Qué fue de Ibrahim Afellay, holandés que jugó en Barcelona?

Recordamos al talentoso mediocampista europeo, quien se formó futbolísticamente en el PSV y tuvo también una etapa con el Barcelona de España.

Getty Images

Recordamos al talentoso mediocampista europeo, quien se formó futbolísticamente en el PSV y tuvo también una etapa con el Barcelona de España.

Estados Unidos

El 2 de abril de 1986 nació en Utrecht, Holanda, el mediocampista Ibrahim Afellay. Su desarrollo como futbolista comenzó en las fuerzas inferiores del PSV en el año de 1996, y desde entonces tendría procesos con PSV Youth, PSV Sub 17 y Sub 19.

Para la temporada 2003-04 recibiría su oportunidad con el primer equipo, y en total se mantendría defendiendo estos colores por ocho años. Durante esta etapa consiguió tener un ascenso importante en cuanto a nivel de juego, lo que lo llevó a destacar internacionalmente y pudo levantar cuatro títulos de liga, una Copa de Holanda y una Supercopa de Holanda.

El comienzo en la Liga de España

Después de haber conquistado trofeos y consolidarse en el PSV de la Eredivisie, Afellay recibió un llamado por parte del FC Barcelona; el habilidoso mediocampista no lo pensó dos veces y aceptó el reto.

Su accionar con el conjunto blaugrana tuvo momentos de brillantez, pero también etapas grises. No pudo gozar de tanta continuidad en el terreno de juego y permaneció en la institución de 2010 a 2014, donde se alzó con una Liga de España, dos Supercopas de España y una Copa del Rey.

Durante su ciclo en Barcelona, Afellay fue cedido al Schalke 04 de Alemania para la campaña 2012-13. Posteriormente su nuevo reto se encontraría en el Olympiacos de Grecia (temporada 2014-15) y su último equipo fue Stoke City de Inglaterra, con el cual se mantuvo de 2015 a 2019.

Actualidad de Ibrahim Afellay

Pese a que su contrato con Stoke City expiraba hasta junio de 2019, el jugador y la institución acordaron dar por terminado su vínculo laboral el pasado 28 de enero. Además de sus constantes lesiones, Stoke argumentó falta de compromiso de parte del elemento holandés, quien desde 2015 acumuló 55 partidos y tres goles.

Actualmente se encuentra sin equipo y por ahora no existe información certera sobre su siguiente destino. Tiene 32 años de edad y en el papel podría considerarse que todavía le queda algún tiempo más para seguir desplegando su fútbol.