Competición
  • Copa Sudamericana

NFL

Kyler Murray se mantiene firme con la idea de jugar football

Kyler Murray con los Sooners

Getty Images

El prospecto para jugar en la NFL confirmó que quiere llegar a la liga y añadió que nadie puede cambiar su decisión de abandonar el baseball.

Kyler Murray prácticamente le rompió el corazón a los Oakland Athletics tras anunciar que renunciaría a la posibilidad de jugar baseball en las Grandes Ligas para seguir su sueño de jugar en la NFL. Por este motivo, optó por hacer el papeleo para poder participar en el Draft de 2019.

Y este sábado, para borrar todo atisbo de duda que pudiera existir, el ganador del Trofeo Heisman declaró para Jake Trotter, de ESPN, que no hay manera de que alguien pueda modificar su decisión.

"Ellos pueden tener todas las esperanzas que quieran. Yo voy a jugar football", declaró el pasador de 21 años.

Además, agregó que se lamenta por haber decepcionado a los 'A's', aunque no se arrepiente de escoger el football sobre cualquiera otro deporte.

"La noche que fue seleccionado por los A's, obviamente fue un día importante en mi vida, pero siempre he sido un jugador de football. No sabía que opinaban en la NFL de mí antes de la temporada porque no había podido jugar.

"Antes de la temporada, la meta era ponerme en la mejor posición. Obviamente, cuando ganas, buenas cosas suceden. Muchas cosas buenas me pasaron este año", puntualizó Murray.

Pero los retos aún están por empezar para Kyler. En caso de encontrar acomodo en alguna organización de la NFL, tendrá que probar que su pequeña estatura no es impedimento para destacar en la posición más demandada dentro del football.