NFL

Jon Gruden dispuesto a realizar canjes en la agencia libre

Jon Gruden con los Raiders

JOHN G. MABANGLO

Getty Images

El head coach de los Raiders tiene una gran cantidad de picks de cara al Draft 2019 y no se cierra a ocuparlos como moneda de cambio en un posible trade.

El primer año de Jon Gruden con los Raiders tras casi dos décadas de ausencia no fue para nada bueno. La organización terminó con récord de 4-12, en el fondo del Oeste de la AFC y con el cuarto puesto en el Draft.

Además, se deshizo de dos piezas fundamentales tanto a la ofensiva como defensivamente: Khalil Mack, quien llegó a los Bears, y Amari Cooper, actual wide receiver de los Cowboys. A cambio de ambos jugadores recibió, en total, tres selecciones de primera ronda.

La gran cantidad de picks que cuentan los Raiders de cara al Draft hacen que Gruden contemple la posibilidad de realizar canjes en el evento para conseguir una mejor posición, o traer una figura importante al área de la Bahía; sobre todo, por tener la selección 24 y 27.

"Creo que hay mucho potencial para canjes. Es una de las cosas por las que estoy emocionado. Mike Mayock [nuevo gerente general] tiene muchos recursos en la NFL. Él está en todos lados, todos lo conocen. Pienso que estará en los teléfonos por un rato, no solo para negociar esos dos picks, ¿quién sabe?, tal vez movamos el pick número 4", informó Gruden para un podcast.

Lo que sigue para Oakland es saber cómo invertirán todas sus selecciones y si los jugadores que se vistan con el jersey negro y plata rinden lo esperado, en caso de llegar de otro equipo, o si se adaptan al ritmo de la NFL.