Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

Boxeo

Las 5 peleas más polémicas en la carrera de Floyd Mayweather

Floyd Mayweather en partido de basketball colegial

Lance King

AFP

A pesar de ostentar un récord de 50 victorias, sin derrota, algunos de los triunfos del boxeador estadounidense no estuvieron exentos de controversia.

En la carrera de Floyd Mayweather hay triunfos contundentes como el knockout que le propinó a Ricky Hatton o las decisiones unánimes contra Shane Mosley o Miguel Cotto. Sin embargo, también consiguió algunas victorias que estuvieron envueltas por la polémica.

José Luis Castillo

En 2002, Mayweather se midió con el mexicano Castillo. La pelea se extendió a los 12 rounds y cuando parecía que el originario de Sonora le propinaría su primer descalabro a 'Money', los jueces dieron un veredicto opuesto en contra de todos los asistentes a Las Vegas.

Víctor Ortiz

Cuando el reloj llegaba a su fin en el cuarto episodio del encuentro, el mexicoamericano lanzó un cabezazo contra Mayweather, sin contactarlo. La pelea se paró para amonestar a Ortiz y cuando las acciones se reanudaron, Floyd lanzó dos golpes a la quijada de su rival, quien terminó en la lona.

Marcos Maidana

El 'Chino' corrió la misma suerte que Castillo. El argentino se fajó con Floyd Mayweather y cuando el argentino creía que podría quitarle el invicto, los jueces declararon al originario de Grand Rapids como el triunfador.

Manny Pacquiao

Ambos peleadores son dos de los representantes más importantes en los últimos años dentro del deporte. Cuando anunciaron la pelea, en el ocaso de sus carreras, las expectativas se elevaron y la llamaron como 'La pelea del Siglo'. Desafortunamente, el desarrollo fue lento y dejó mucho que desear para los espectadores.

Conor McGregor

La pelea que representó el retiro de Mayweather se llenó de controversia por los constantes intercambios de palabras entre el irlandés y el americano. Lo que prometía ser un gran platillo, resultó decepcionante tras un rápido knockout propinado al peleador de artes marciales mixtas.