Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

US SOCCER

Alessandro del Piero es dueño de un equipo de Los Ángeles

El mítico delantero italiano anunció en sus redes sociales que es el nuevo propietario de un pequeño equipo de fútbol de Los Ángeles.

Getty Images

El mítico delantero italiano anunció en sus redes sociales que es el nuevo propietario de un pequeño equipo de fútbol de Los Ángeles.

Estados Unidos

Alessandro del Piero fue un gran delantero de la Juventus y la selección de Italia en la década de los 90 y principios de los 2000, durante su carrera portó el dorsal ‘10’ por muchos años, algo a destacar, ya que este domingo el exjugador de la Juve anunció en su cuenta oficial de Twitter que había comprado un pequeño equipo de los Estados Unidos. LA10FC es el nuevo proyecto de Del Piero.

Del Piero se hizo parte del proyecto junto a la empresa Edge Amercias, misma de la que es cofundador junto a Jeffrey Whalen. Según el comunicado que sacó el ex atacante de la Juve reveló que el equipo fue comprado en el verano pasado, pero como es costumbre decidió mantenerlo en el anonimato hasta este domingo 24 de febrero donde anunció que se encuentra feliz de poder formar parte del proyecto.

¿Dónde compite LA10FC?

LA10FC es un equipo que compite en la United Premier Soccer League (UPSL), una liga de fútbol amateur de los Estados Unidos, es considerada tercera división, pero que en los últimos años ha crecido hasta tener divisiones con límite de edad –sub10 y sub18- además de crear la liga femenil. UPSL cuenta con más de 300 equipos nacionales.

Los colores que definen al club son el blanco, negro y gris y los podrás seguir atreves de sus redes sociales. Del Piero cerró su comunicado dejó una pregunta para sus seguidores: “Entonces. ¿nos animaras?".