Temas del día Más temas

NFL

Bears liberarán a Cody Parkey

Cody Parkey en juego de postemporada de Chicago

Brian Cassella

Getty Images

La organización de Chicago planea terminar la relación laboral que sostiene con el kicker cuando el calendario de la liga comience en marzo.

En la Juego por el Comodín de la NFC, los Bears tuvieron la oportunidad de avanzar a la Ronda Divisional en el pie de Cody Parkey. Con el reloj expirando el kicker intentó un gol de campo de 39 yardas que golpeó en los postes y no entró. Tras el fallo, los Eagles avanzaron a la siguiente etapa.

El error supuso la eliminación de Chicago y, además, el final de las oportunidades del kicker en Soldier Field. Este viernes se informó que Ryan Pace, general manager de la organización, tiene la intención de liberar al jugador el próximo 13 de marzo, cuando el calendario de la temporada 2019 inicie; esto de acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network.

Aunque no todo son malas noticias para el egresado de Auburn recibirá un pago de aproximadamente 3.5 millones de dólares por parte de los Bears. Lo anterior para cubrir el sueldo que recibiría la siguiente campaña.

Con su inminente salida de la 'Ciudad de los Vientos', Parkey, de 27 años, estará en busca de su quinto equipo en seis años en la liga tras haberse desempeñado en Philadelphia, Cleveland, Miami y Chicago.

Durante su carrera, Cody Parkey registra 99 goles de campo de 118 intentos ─83.9 % de efectividad─, además de haber fallado solo 7 intentos de punto extra ─149 de 156. Con los Bears, convirtió 23 de 30 field goals ─su segundo peor porcentaje como profesional─ y conectó 42 de 45 puntos extras.