Temas del día Más temas

Box

El día que Mayweather fue a la lona ante un salvadoreño

Recordamos la única ocasión en la que el destacado peleador estadounidense recibió un conteo de protección, algo inusual en su carrera como profesional

Getty Images

Recordamos la única ocasión en la que el destacado peleador estadounidense recibió un conteo de protección, algo inusual en su carrera como profesional

26 de mayo de 2001. Floyd Mayweather se presentaba en la Van Andel Arena de Michigan. Aquel combate quedaría marcado en la historia por ser la única ocasión en la que visitó la lona. Quizá los espectadores presentes y el público televidente jamás se imaginaron que esa sería primera y última vez (hasta ahora) en su trayectoria.

El rival en turno era Carlos “Famoso” Hernández, hijo de padres salvadoreños pero nacido en Los Ángeles, California, Estados Unidos. El púgil cuenta con ambas nacionalidades y es por ello que el público centroamericano también se identificaba con él en sus combates.

El momento de la verdad

La pelea comenzó pareja, con constantes intercambios de golpes. Pero el momento que marcó la carrera de “Money” se dio en los segundos finales del sexto asalto. Mayweather y “Famoso” Hernández tuvieron un choque de cabezas que instantes después provocó que Floyd se agachara y con una de sus manos tocó el suelo.

Ello fue motivo suficiente para que el referee ejecutara el conteo de protección, pero Mayweather se levantó sin problema alguno y la función continuó. Así se vivió el momento en aquel entonces. Desde el inicio del video se observan los segundos previos a su caída.

Resultado final

Tras el término del combate, los jueces le dieron la victoria a Floyd Mayweather por decisión unánime. Sin embargo, este combate sería recordado con el paso de los años por la ocasión en la que “Money” fue al piso. No precisamente por un golpe letal de su contrincante, pero sí conoció la lona por un efímero momento.