CONCACAF

Revelan caso de consumo de drogas en la liga de Honduras

Jugadores de Juticalpa entrenando

Twitter: @JuticalpaFC

Dos jugadores de la liga catracha, han denunciado que conocen el caso de varios futbolistas que consumen desde vitaminas para rendimiento hasta marihuana.

Estados Unidos

El periodista Américo Navarrete, reveló un reportaje en donde dos jugadores de la Liga Nacional de Honduras, denuncian que varios compañeros del país catracho consumen drogas.

Javier Portillo de Vida y Mariano Pineda de Juticalpa, confesaron que conocen a varios futbolistas que han consumido drogas. "Conozco casos de jugadores de la liga y vi hacerlo a algunos, sé de varios", dijo Pineda.

Mientras que Javier Portillo también habló al respecto, "Sí, hay jugadores que consumen drogas, no sólo en Honduras, a nivel mundial, aunque a nivel de competencia esto no debe de suceder y en Honduras no existe el antidoping", comentó Portillo.

No hay pruebas de antidoping en la liga

De acuerdo al Diario Diez, de Honduras, desde 2016 se dejaron de hacer pruebas de antidoping en la liga, la última fue en el partido entre Real Sociedad y Real España.

Las pruebas que eran a cargo de la Fenafuth, se dejaron de hacer por falta de presupuesto, ya que se utilizaban laboratorios en el extranjero.

Desde vitaminas de rendimiento hasta marihuana

El arquero Mariano Pineda, también habló sobren el tipo de drogas que se consumen, "Hasta donde yo sé, es la marihuana, conozco otros que toman sustancias para mejorar el rendimiento, como vitaminas", dijo Pineda.

"No es justo, porque eso es sacar ventajas, ya que jugamos en canchas difíciles y temperaturas complicadas, aún así vemos jugadores que andan corriendo con todo", comentó Pineda.

"Es importante que se tomen medidas. No sé si son cinco jugadores, pero conozco a varios, de los casos que sé, son de futbolistas en equipos de media tabla", dijo el portero de Juticalpa.

"Sería bueno que volviera la prueba de doping, porque hay que estar a la expectativa, como no hay controles, todos saben que pueden hacer lo que quieran, ojala vuelvan a hacer las pruebas", concluyó el jugador que denuncia el caso.