MLS

Wesly Decas revela que jugará en MLS con Atlanta y no en reservas

El defensor hondureño adelantó que su llegada no es para pertenecer a las reservas, sino que se incorporará al primer equipo a partir de este 2019

Getty Images

El defensor hondureño adelantó que su llegada no es para pertenecer a las reservas, sino que se incorporará al primer equipo a partir de este 2019

La Major League Soccer tendrá un nuevo representante de Honduras a partir de la temporada 2019. Su nombre es Wesly Decas y recientemente fue anunciado como fichaje de Atlanta United 2, sin embargo, el propio defensor catracho confesó que jugará con el primer equipo y no en reservas, como inicialmente se tenía estipulado.

En declaraciones para los medios de comunicación, el nacido en San Pedro Sula precisó que “se dio la oportunidad de llegar a Atlanta y solo estoy esperando que me digan cuándo tengo que presentarme, falta el permiso de trabajo y el arreglo es por un año”.

Además, Wesly agregó que ha seguido de cerca al club, en su más reciente participación en la Concacaf Champions League. “Yo voy al primer equipo, ellos ya me lo dijeron. Sé que es un club campeón, yo los estuve viendo en la Champions, perdieron 3-1 ante Herediano, vi su forma de juego y quiero adaptarme rápido”, concluyó.

¿Quién es Wesly Decas?

Con 19 años y estatura de 1.86 metros, Wesly llega al fútbol de la MLS después de haber iniciado su camino con el FC Moravia de Costa Rica; posteriormente tuvo una etapa con el FC Juárez de México y en la temporada 2018-19 militó con CD Nacional de Portugal.

La experiencia europea solo duró una temporada, y aunque quizá su sueño sea volver al “Viejo Continente” con mayor madurez, por ahora tendrá un reto importante, con el equipo que actualmente es campeón de la MLS. Estará bajo las órdenes del holandés Frank de Boer y la tarea será ganarse un lugar en el once titular.