MLS

Freddy Montero: “Cada vez es más difícil llegar a MLS”

El delantero colombiano nos contó de su decisión de volver a Vancouver, su relación con Nani y si mantiene o no una ventana abierta para Selección Colombia.

A punto de comenzar su tercera etapa en MLS y con 31 años de edad, Fredy Montero se asegura fiel a su estilo humilde, que es un afortunado por volver a la liga estadounidense, de la que ha sido animador e ídolo constante tanto en Seattle como en Vancouver.

“La MLS seduce cada vez más a los jugadores, pero cada vez es más difícil entrar”, le aseguró el colombiano a AS USA tras su primer entrenamiento con el equipo de Canadá y antes del último partido de pretemporada.

Para Montero, el concepto habla del avance de la liga. “Antes venían jugadores más adelantados en edad y ahora es difícil hacer lo mismo. Tengo la fortuna de volver con experiencia y títulos en el fútbol de Portugal”, comentó el delantero.

Fredy arrancará su segunda etapa en Vancouver, en medio de un proceso con nuevo entrenador y más de una decena de nuevos jugadores. Pero él no se siente para nada alguien más especial.

“La humildad como persona, demostrar honestamente quién eres es lo que te va a hacer recordar. Porque jugadores de fútbol van a haber mejores, van a haber más. Y la gente va a estar de moda en el momento, pero si eres una buena persona, van a recordarte a ti”.

Con esa misma forma de vida, Montero se refirió a la selección Colombia, el nuevo proceso y si tiene la mira puesta o no en una posible convocatoria. “Nunca se cierra”, dijo acerca de la puerta para ser convocado en caso de que el nuevo entrenador Carlos Queiroz, precisamente portugués decidiera invitarlo.

“Pero no me quita el sueño. Anteriormente cuando estaba joven quería mucho estar ahí. El tiempo pasó y no se dio la oportunidad, ni siquiera cuando estaba en mi mejor momento en Europa. Para nadie es un secreto que el nuevo entrenador va a a abrir nuevas alternativas y cualquier cosa puede pasar. En este deporte no sabemos nunca qué pasa en el futuro”, soltó.

0 Comentarios

Normas Mostrar