Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

Internacional

¿Qué fue de Wesley Sneijder, ex del Inter y Real Madrid?

Qué fue de Wesley Sneijder, ex del Inter y Real Madrid?

Getty Images

Repasamos la trayectoria y el presente del habilidoso mediocampista europeo, quien tuviera días gloriosos con el Inter de Milan y la Selección de Holanda.

Estados Unidos

Wesley Sneijder nació en el año de 1984 en Utrecht, Holanda. Su formación futbolística se daría con el Ajax, y en el año de 1999 comenzaría su aventura. Primero perteneció a equipos juveniles de esta institución y después escaló hasta llegar a las categorías Sub 17, Sub 19 y Ajax B.

Sneijder demostraría su habilidad y velocidad con y sin el balón. Su estilo de juego “descarado” y ofensivo llamaría la atención desde su juventud y fue en la temporada 2002-03 que conseguiría debutar con el primer equipo del Ajax en la Eredivisie de Holanda.

Aquel jugador de 1.70 metros de estatura comenzaba su sueño como profesional y desde entonces tendría un ascenso importante en cuanto a su nivel y rendimiento. En total, fueron cinco campañas las que se mantuvo con el Ajax, periodo en el cual conquistó una Liga de Holanda, dos Supercopa de Holanda y dos Copas de Holanda.

Llegada al fútbol de España

Después de 5 años a un alto nivel en la Eredivisie, Sneijder se encontraba con mayor madurez y experiencia. Fue así que el Real Madrid apostó por él y consiguió ficharlo para la temporada 2007-08.

Con el conjunto “Merengue” tuvo altibajos y, por ende, su experiencia no es recordada de la mejor manera por él y por los aficionados mismos. Fueron dos campañas en las que, en total, logró levantar una Liga de España y una Supercopa de España. Sin embargo, recuerda el holandés que en el Madrid lo trataban “como a un niño”.

“Nueva vida” en la Serie A

Como era de esperarse, Wesley Sneijder no salió de la mejor manera de la entidad blanca, pero su siguiente reto tendría mejores episodios. Arribó al Inter de Milan, donde se mantuvo de 2009 a 2013. Ahí volvió a reencontrarse con su mejor nivel, se le veía feliz y en conexión con sus compañeros.

Gracias a su buen entendimiento, fue pieza vital con la escuadra “Nerazzurri” que ganó un torneo de liga, dos Copas de Italia y una Supercopa de Italia.

Más tarde continuaría su carrera como jugador del Galatasaray, en donde conquistaría tres ligas de Turquía, además de ediciones de Superliga, Supercopa y Copa de Turquía. Posteriormente tendría una breve etapa en el OGC Nice de Francia, donde no sucedería mucho con él.

Actualidad

Desde 2018 juega con Al Gharafa Sports Club de Qatar, equipo con el cual tiene contrato hasta junio del presente año. En lo que va de la temporada, tras 16 partidos, únicamente ha visto acción en 5 jornadas y tiene dos goles tras 450 minutos disputados. Sneijder tiene 34 años de edad y en junio sabremos si dejará Qatar por otro país para seguir jugando…