Herediano 3-1 Atlanta United

Herediano gana 3-1 a Atlanta United en Concachampions

Herediano celebra contundente triunfo sobre Atlanta United de la MLS

Randall Campos/ Mexsport

MEXSPORT

El conjunto de Costa Rica sorprendió a la escuadra dirigida por el holandés Frank de Boer al llevarse la victoria. Herediano está virtualmente clasificado a cuartos de Concachampions.

Estados Unidos

El campeón de la MLS, Atlanta United, llegó a Costa Rica como el gran favorito para llevarse la victoria frente a Herediano. Sin embargo, no imaginaron la sorpresa que se llevarían gracias a una impactante actuación por parte de la escuadra florense.

Herediano obtuvo la ventaja con tan sólo 7 minutos jugados, gracias al gol de José Guillermo Ortiz que sirvió para darle el toque anímico a los 'ticos', que no dejaron de buscar ampliar la ventaja en todo momento, lo que sucedió al minuto 34 cuando Randall Azofeifa mandó el esférico al fondo del arco de Brad Guzan.

Los dirigidos por Frank de Boer lograron responder con un gol de Julian Gressell, para revivir antes de que el árbitro marcara el final del primer tiempo, un gol que les dio vida al ser de visitante.

Pero la suerte no estuvo esta noche del lado del equipo norteamericano, ya que en el segundo tiempo Estaban Granados anotó el tercer gol a favor de los de casa.

A pesar de que Atlanta trato de llegar al arco rival, Herediano tuvo un excelente trabajo defensivo comandado por el arquero Daniel Cambronero que tuvo una muy buena actuación, deteniendo las pocas llegadas que tuvo el cuadro de la MLS.

Herediano llegará el próximo jueves 28 de febrero al Estadio Mercedes-Benz para el partido de vuelta; que terminará de definir los octavos de final de la Concacaf Champions League, con una importante ventaja y la eliminatoria prácticamente de su lado.