Concacaf

Hermano de Luis Suárez explota contra el arbitraje en El Salvador

Paolo Suárez, quien juega para el Isidro Metapán, fue expulsado y sancionado con cuatro partidos de suspensión; aseguró que quieren perjudicar a su equipo

Paolo Suárez, quien juega para el Isidro Metapán, fue expulsado y sancionado con cuatro partidos de suspensión; aseguró que quieren perjudicar a su equipo

Paolo Suárez es hermano del delantero Luis Suárez, y con 38 años de edad juega para el Isidro Metapán de la Liga de El Salvador.

El pasado sábado 16 de febrero, su equipo se enfrentó al Chalatenango por la Jornada 7 del campeonato local, y el centro delantero salió expulsado al minuto 54’ por una bronca con el arquero Henry Hernández.

Desde el punto de vista del propio delantero, su expulsión no ameritaba una sanción de cuatro partidos. Respeta la decisión de las autoridades, pero no comparte su postura y por tal motivo alzó la voz en contra del arbitraje. Estas fueron sus declaraciones, compartidas por El Gráfico.

“Hay que acatar las órdenes de las personas que tomaron esa decisión. Los jugadores de Metapán tenemos que ponernos atentos. Ya comenzaron a ponernos piedras en el camino para que Metapán pierde este buen momento. Sabemos que el fútbol está lleno de intereses (…) Poniéndome cuatro o cinco partidos no van a arreglar el fútbol", dijo.

¿Qué más sucedió al momento de su expulsión?

"Ahí tuve el forcejeo con Henry. Cuando me iba del campo, la gente de Chaltenango me insultaba y les señalé las diez estrellas que tenemos en nuestro escudo y que ellos no tenían. Eso pasó en el momento de mi expulsión. Me parecen demasiado cuatro partidos de suspensión.

"El daño no me lo hacen a mí, sino a Metapán. Les mandamos un gran saludo a esas personas y les decimos que como Metapán estamos más unidos que nunca", explicó.

Baja sensible para los próximos encuentros

Isidro Metapán marcha en el segundo puesto de la clasificación y, sin duda, la ausencia de Paolo Suárez podría pesar en el equipo. Por lo pronto se perderá uno de los partidos más importantes del año, cuando se midan ante Alianza este sábado 23 de febrero.