NFL

Steelers: Le’Veon Bell será agente libre sin restricciones

Le'Veon Bell con los Steelers

Getty Images

El estelar running back ingresará al mercado el próximo 13 de marzo.

La saga de los Pittsburgh Steelers y Le’Veon Bell llegó oficialmente a su final después de dos años polémica, negociaciones, indirectas y una temporada perdida para ambas partes.

El gerente general de lo Steelers Kevin Colbert mató de tajo cualquier especulación y reportes previos de que el equipo pudiera etiquetar por tercer año consecutivo a Bell ─quien no jugó en todo 2018 por su disputa contractual─ con el único objetivo de obtener algún tipo de compensación por su inminente salida.

“Le’Veon sigue siendo un gran jugador”, dijo Colbert a ESPN. “No podemos darnos el lujo de colocarle cualquier otra etiqueta. Le’Veon será agente libre al inicio del nuevo año de la liga”.

Colbert utilizó una combinación de “No eres tú, soy yo” y “Te quiero como amigo”, para poner fin a una tumultuosa relación de seis años que incluyó una temporada perdida en negociaciones, una lesión de ligamentos en la rodilla y una suspensión por uso de drogas.

Sin embargo, siempre que Bell estuvo en el emparrillado fue un jugador productivo. En 62 juegos corrió para 5,336 yardas y 35 touchdowns y sumó otras 312 recepciones para 2,660 yardas y siete anotación. Su nivel deportivo es incuestionable.

Después de una cruenta negociación por obtener un contrato multianual en la que Bell rechazó ofertas de hasta 14.5 millones de dólares al año en promedio, el running back de 27 años dejó en claro que está más interesado en el verde de los billetes que en el brillo de los diamantes en un anillo de campeonato.

Y en esta agencia libre hay muchos equipos que tienen el dinero disponible para atraer a Bell como un perro detrás del aroma del tocino. Entre los 10 equipos con más dinero disponible en el tope salarial, Colts, Jets, Texans y Raiders, bien podrían utilizar a un jugador de las condiciones de Le’Veon.

Más importante aún, al menos dos de esos equipos se han caracterizado por no ser muy brillantes a la hora de firmar a agentes libres en el pasado y podrían caer en las maniobras de Bell para obtener la mayor cantidad posible. Los otro dos son Colts y Texans, cuyo atractivo principal radica en que fueron a la postemporada el año pasado.

Para Bell la fecha deseada en la que ingresa al mercado y elija su destino está a la vuelta de la esquina. Será hasta mediados de marzo cuando sabrá si realmente vale lo que él y su agente creen que valen o si dejaron escapar la oportunidad de cobrar en grande hace un año.