NFL

Raiders se quedan en Oakland

Según un reporte del San Francisco Chronicle, Mark Davis accedió a pagar al Oakland-Alameda County Coliseum al menos un año más, con opción a dos temporadas.

0
Estadio de los Raiders en día de partido
Ezra Shaw Getty Images

Los Raiders no tendrán que deambular ni pedir un estadio prestado para poder jugar su partidos de local en la campaña 2019. Se quedan en el Oakland-Alameda County Coliseum.

Así lo asegura un reporte del San Francisco Chronicle, que cita fuentes que solicitaron el anonimato debido a que ambas partes aún entablan negociaciones.

Sin embargo, el diario asegura que a finales de esta semana o principios de la siguiente se hará el anuncio oficial.

El acuerdo podría extenderse a la temporada 2020, en caso de que el nuevo estadio de los Raiders en Las Vegas no esté listo para entonces.

Es un año seguro, con una opción para un segundo año”, dijo al Chronicle una fuente no revelada debido a la naturaleza de las negociaciones. “Todos los problemas principales han sido resueltos”.

Los Raiders pagarían 7.5 millones de dólares este año y 10.5 mdd en 2020 si su nueva casa no está lista.

El equipo se negó a pagar esos 7.5 millones en diciembre, luego de que la ciudad de Oakland se unió a una demanda que reclamaba millones de dólares por daños y perjuicios debido al traslado del equipo a Las Vegas.

Entonces, el dueño de los Raiders, Mark Davis, inició conversaciones con los San Francisco 49ers y los San Francisco Giants, de la MLB, para jugar como locales en el Levi’s Stadium de Santa Clara o en el Oracle Park de San Francisco.

Pero tal parece que eso no será necesario y que los Raiders jugarán en el Oakland-Alameda County Coliseum, que ha sido su casa en dos etapas. Primero de 1966 a 1981, y recientemente de 1995 a 2017.

Ahí los Raiders tienen marca histórica de 174-127-3.

Previo al Super Bowl LIII, el comisionado Roger Goodell urgió a las partes involucradas a resolver cuanto antes dónde jugarán los Raiders en 2019, con el fin de que la liga pueda comenzar a programar la temporada regular.

La liga anunciará el calendario en abril.