WWE

¿Qué fue del Great Khali?

El enorme peleador de origen hindú era un espectáculo en los encordados de la WWE por su tamaño, al vencer a Batista y Kane se convirtió en Campeón de Peso Completo.

Estados Unidos

El 27 de agosto de 1972, en Dhiraina ─una pequeña localidad al norte de la India─, nació Dalip Singh Rana, mejor conocido en el mundo occidental como The Great Khali. Hijo de Jwala Ram y Tandi Devi, de pequeño fue diagnosticado con acromegalia, una rara enfermedad que afectó su glándula pituitaria, lo cual se tradujo en una producción excesiva de hormona de crecimiento, y le dio sus dos metros y 16 centímetros de estatura.

Criado en el seno de una familia pobre, Dalip se unió al cuerpo de la Policía de Punjab ─estado donde se ubica su ciudad de origen─ en 1993. Ahí comenzó a asistir a un gimnasio; tuvo sus primeros acercamientos con el wrestling. Su interés fue tal que le llegó una oportunidad de oro: ir a Estados Unidos para practicarlo.

El ascenso a la gloria

En 2000, usando el sobrenombre ‘Giant Singh’, Dalip debutó en la All Pro Wrestling, donde se mantuvo un año antes de cambiar a la entonces rival de la WWF, la WCW. Sin embargo, duró muy poco ahí y se embarcó de vuelta a Asia, para pelear en los cuadriláteros de la New Japan Pro-Wrestling. En 2002 dejó la compañía nipona y tuvo apariciones en empresas como el CMLL mexicano o el AJPW, también japonesa.

Finalmente, tras seis años en los circuitos profesionales, Rana tomó el nombre Great Khali en honor a la diosa hindú Kali, y llegó a la WWE. En los encordados de la organización de Vince McMahon, Khali venció a Batista y Kane el 20 de julio y se convirtió en el Campeón de Pesos Completo, su logro más grande dentro de la compañía.

Tras siete años en la World Wrestling Entertainment, Khali se hizo a un lado, viajando de vuelta a la India y fundando la Continental Wrestling Entertainment, la cual organizó su primer evento el 12 de diciembre de 2015, lugar donde ostenta dos cinturones de peso completo.