Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

NWSL

El primer gol en la historia de la NWSL lo hizo una mexicana

Renae Cuellar entrenando con selección

ISAAC ORTIZ

MEXSPORT

Reanae Cuellar fue la protagonista del primer gol en la historia de la liga femenina de fútbol de USA (NWSL) que inició en 2013, su equipo era FC Kansas City.

Estados Unidos

La National Womens Soccer League (NWSL) tuvo su temporada inaugural en el 2013, y 16 mexicanas tuvieron participación, entre ellas sobresalen Maribel Domínguez, Dinora Garza, Cecilia Santiago, Mónica Ocampo, Nayeli Rangel, Pamela Tajonar, entre otras. Pero Renae Cuellar se hizo protagonista desde el primer partido que jugó en la liga profesional femenil de Estados Unidos, pues ella fue quien inauguró la cuota goleadora de ese torneo.

La delantera que nació en Bellflower, California, pero de padres mexicanos, inició su carrera profesional en FC Kansas City. Y lo hizo de una manera soñada, pues el 13 de Abril de 2013, en el debut del equipo ante Portland Thorns, marcó el primer tanto del encuentro, mismo que sería el primero de la historia de la liga. En total terminó marcado 5 anotaciones en 11 partidos, y a mitad de temporada cambió de equipo a Seattle Reing y posteriormente terminó en Washington Spirit.

Al terminar la primera temporada de la Liga Nacional de Estados Unidos, la mexicana emigró a Europa, más puntualmente a Suiza al Sundsvalls DFF, equipo con el que marcó su primera diana el 30 de agosto de 2013.

Selección Mexicana

Con el equipo tricolor, la atacante ha representado al equipo nacional en la Copa del Mundo U-20 en Alemania 2010. También tiene dos representaciones en Copas Mundiales Mayores, en Alemania 2011 y Canada 2015. 

Ante su embarazo tuvo que ausentarse de las canchas, pero actualmente es jugadora del F.C Kiryat Gat de Israel.