Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Premier League
Bundesliga
Liga Ascenso MX Apertura
Universidad de Colima Universidad de Colima UCO

-

Atlante Atlante ATE

-

Dorados Dorados SIN

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Tampico Tampico TAM

-

Leones Leones LEO

-

Venados Venados VEN

-

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Liga Mexicana - Apertura
Liga Portuguesa
Ligue 1
Serie A

Philadelphia Union

Marco Fabián: “No es fácil para los mexicanos llegar a la MLS”

Además, el mediocampista ofensivo subrayó que la Major League Soccer ya no es una liga para el retiro, y quien lo vea de esa manera, está equivocado

Twitter: @PhilaUnion

Además, el mediocampista ofensivo subrayó que la Major League Soccer ya no es una liga para el retiro, y quien lo vea de esa manera, está equivocado

Los últimos meses fueron un auténtico tormento para el mexicano Marco Fabián, quien tuvo un rol secundario y por ende acumuló pocos minutos de juego con el Eintracht Frankfurt de Alemania. Quizá todo tuvo su origen en la complicación de espalda de la que fue intervenido en 2017, pero el panorama parece haber cambiado en este inicio de año.

El pasado 8 de febrero, el canterano de Chivas fue anunciado como nuevo fichaje del Philadelphia Union de la MLS, y con ello puso fin a la ola de rumores que existían en torno a su futuro. Fabián rechazó clubes de la Liga MX e incluso se habla de un probable regreso a Europa en el futuro, aunque por ahora, su meta es lograr cosas importantes con Philadelphia.

“Hay grandes ejemplos de muchas situaciones, pero mi mente y mi cabeza están al 100 por ciento con Philadelphia. Quiero hacer historia”, dijo en entrevista con ESPN.

Quiere ver a más mexicanos en la MLS

De acuerdo con las impresiones de Marco Fabián, la llegada de compatriotas a la Major League Soccer no es sencilla, pero su deseo es poder ver a más elementos en esta liga de crecimiento.

“Todos saben que es una liga que va mejorando día con día y obviamente están comprometidos (…) No es fácil (para los mexicanos) llegar aquí. Ojalá veamos a más aquí para que la liga crezca más, que es lo que todos queremos”, comentó.

Finalmente, el futbolista ofensivo declaró que están “muy equivocados” quienes piensan que la MLS es una liga para el retiro. De hecho, a sus 29 años de edad busca dejar huella en la historia de esta liga y por qué no, pensar en su vuelta al Viejo Continente.